miércoles, 17 de noviembre de 2010

BURRITOS DE POLLO

Hoy para cenar toca comida mexicana, a mi  particularmente me encantas los burritos, fajitas, tacos..con su sabor picantito o con guacammole. De esta manera celebramos que la comida mexicana fue declarada ayer patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Lo mismo ocurrió con la pirekua, canto tradicional purépecha, y Los Parachicos, la fiesta tradicional de enero en Chiapa de Corzo, Chiapas, las otras dos candidaturas que el Estado mexicano presentó este año para su inscripción en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial. NOhay que olvidar que la cocina mediterránea también fue declarada ayer patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  Esta es mi particular aportación.

Ingredientes:
-1 paquete de tortillas mejicanas Old el Paso
-1 pechuga de pollo
-1 pimiento rojo hermoso
-2 cebollas
-2 pimientos verdes
-aceite de oliva virgen, sal y unas gotas de tabasco
-3 cucharadas de maíz dulce

Modo de preparación:
Se filetea la pechuga de pollo, se laban los pimientos y se parten en juliana junto con la cebolla. En una sartén, se pone el aceite de oliva virgen, cuando esté caliente se añaden los pimientos y la cebolla partidos en juliana y se dejan a fuego medio. Se le da unas vueltas y cuando comiencen a dorar, se añade el pollo fileteado, se le añade sal y se sofríe hasta que dore. Cuando esté doradito, se añade el maíz dulce, unas gotas de tabasco (según como te guste de picantito) y se le da unas vueltas.

 



Se retiran a un plato y se ponen a calentar en el grill las tortillas mejicanas.

 


Ahora nos disponemos a montar los burritos. En una tortilla caliente, se pone en el centro una buena cantidad de nuestro sofrito.

Se dobla la tortilla por los lados y lista. Mejor comerla caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!