miércoles, 17 de noviembre de 2010

PASTAS DE TE

No me digáis que no os gusta esta época del año, en la que, a pesar de que anochece antes y los días son más cortos, apetece hacer dulces con la familia. A mí en particular, me encanta meterme en la cocina y embriagarme con los olores que desprenden las monas en el horno, el chocolate recién hecho y como no, unas deliciosas galletitas. Estas que os pongo a continuación, las han hecho todas mis niñas. Es el primer año que mi niña pequeña las hace y ni os imaginéis lo que disfrutó junto a su hermana, era para grabarlas. Bueno aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
-500 gr. de harina
-150 gr. de azúcar
-250 gr. de mantequilla
-1 huevo grande
-1/2 cucharadita de levadura

Preparación con mycook:
Se ponen todos los ingredientes 1´30 minutos a velocidad amasado. Retirar la masa del vaso y dejar reposar en un bol, en la nevera unos 15 minutos. Pasado este tiempo, poner la masa entre papel de film,estirar con el rodillo hasta que quede de una altura de 1/2 centímetro y cortar al gusto con cortapastas. Decorar , pintar con huevo y espolvorear con azúcar. Meter al horno 10/12 minutos aproximadamente.

Preparación tradicional:
Se ponen todos los ingredientes juntos y se amasan. Sacar la masa, ponerla en un bol y dejar en la nevera unos 15 minutos. Pasado este tiempo, poner la masa entre papel de film, estirar con el rodillo hasta que quede de una altura de 1/2 centímetro.





Cortar con el cortapasas y adornar al gusto. Yo con mermelada de fresas (la que yo fabrico) y virutas de chocolate.

Pintar con la clara de huevo batida y espolvorear con azúcar.Meter al horno 10/12 minutos aproximadamente.


Yo las he dejado tal cual, pero también se pueden bañar en chocolate .

2 comentarios:

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!