domingo, 14 de noviembre de 2010

SALSA DE TERNERA

Con esta receta participo en el Concurso de cocina de vino y cerveza del blog de la cocina de sara cuyo enlace es http://lacocinadesara.blogspot.com, con la colaboración de la empresa Esteve i Ferrón, que se dedican a la elaboración de vinos y cervezas de autor. Me hace mucha ilusión participar en mi 1º concurso como bloguer@, dicen que las primeras veces no se olvidan, así pues, ahí va mi recetilla.


Ingredientes:
-300 gr. de ternera a tacos no muy grandes
-2 zanahorias
-1 cebolla hermosa
-1 diente de ajo
-1 bote pequeño de guisantes o 25 gr. de guisantes congelados
-1copa de vino tinto
-pimiento molido dulce
-laurel,
-1 cucharada de harina
-caldo de carne
-sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (yo utilizo el de las oliveras de mi padre. Todos los años cogemos la oliva por estas fechas, la llevamos a la almazara y allí nos sacan el oro más preciado de nuestras oliveras, nuestro aceite de oliva virgen) 


Modo de preparación:
En una olla se pone a cocer la ternera, para que esté más tiernecita, durante 15 minutos aproximádamente a fuego fuerte. Transcurrido este tiempo, se pica la cebolla y el diente de ajo. La zanahoria se pela y se parte en ri¡odajas finas redonditas. En una cazuela, se ponen 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, se añade la cebolla y el ajo picados y la zanahoria. Se rehoga y se añade la ternera a tacos, se le da unas vueltas y cuando la cebolla empiece a dorar, se le añade la cucharada de harina y el pimentón molido, todo cocinándose a fuego lento. Se le da unas vueltas y se riega con el vino tinto. Se deja evaporar el alcohol del vino y se añade el laurel, un poco de pimienta y la sal. Le damos unas vueltas y añadimos el caldo de carne o en su caso, el caldo de cocer con anterioridad la ternera. Se deja cocer durante unos 20 minutos aproximádamente, dándole unas vueltecillas de vez en cuando para que no se pegue. Pasado este tiempo, añadimos los guisantes y dejamos cocer 5 minutos más. Rectificamos de sal. Una vez transcurrido este tiempo, comprobamos que nuestra salsa de ternera ha espesado y está lista para comer. 


3 comentarios:

  1. Hola wapisima!!!! tengo q decirte que he llegado a tu blog de casualidad bloggeando y tengo q decirte que me encanta lo que veo.....asi q ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza!!!


    Me quedo un ratin cotilleando en tu cocinica....te parece?


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Anica!!! estoy encantada de que, aunque de casualidad, hayas llegado hasta mi blog. Mi cocina es un poco tradicional y desde luego tengo que aprender mucho acerca de preesentaciones, pero la hago con mucho cariño y no veas la alegría que da pensar, que a parte de mi marido, jeje, me lee alguien más. Muchas gracias por visitarme, pasate cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes, no habia recibido tu receta, pero la acabo de incluir en el libro y se la he mandado al jurado. Luego pongo el nuevo enlace del libro para descargarlo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!