lunes, 22 de noviembre de 2010

FILETE DE TERNERA CON SALSA A LA PIMIENTA

La pimienta tiene propiedades medicinales. Se le atribuyen poderes vasoconstrictores. por lo que la Pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorróides, la vegiga y los problemas hepáticos. Gracias a sus aceites esenciales (ericolina), tiene poderes antioxidantes y anticancerígenas. Existen distintos tipos de pimienta en grano: negras, verdes, rosas... Los negras son los más fuertes y las verdes más suaves. Las rosas se utilizan para ensaladas, porque casi no pican nada, pero sí dejan un sabor especial.
Ingredientes:
-filetes de ternera (a mi me gustan finos, aunque se hace con solomillos poco hechos)
-25 gramos de pimienta verde
-1 brick de nata líquida, para cocinar
-Sal

Preparación:

Se pone la nata líquida en un cazo a fuego lento (si la quieres un poco más ligh, se rebaja con un poco de agua). Cuando esté caliente, se le añade un poco de sal y los granos de pimienta verde. Se deja en el fuego unos minutos sin parar de remover, para que no se pegue. Cuando empiece a ligar, se pone sobre los filetes de ternera que previamente hemos hecho en la plancha o sartén.

Variantes y trucos. Un truco, para que quede muy sabrosa, es pasar la preparación en la sartén donde hemos hecho la carne, porque así coge todo el sabor y la sustancia que ha soltado la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!