miércoles, 24 de noviembre de 2010

LACITOS CON SALSA BOLOÑESA

Ingredientes:
-1 puñado de lacitos por persona
-3 cucharada de tomate frito
-150 gr. de carne picada de cerdo y ternera

-1 cebolla
-aceite de oliva virgen, laurel, sal y orégano

Modo de preparación:
En una olla con bastante agua hirbiendo, se ponen 2 cucharada de sal, unas hojas de laurel y un puñado de lacitos por persona, Se le da unas vueltas y se deja cocer unos 15 minutos, según recomienda el fabricante. Aparte, en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, se sofríe la cebolla picada y la carne picada. Se salpimenta y se da unas vueltas y se dejar sofreír a fuego lento. Cuando comience a dorar, se le añade el tomate frito y se deja sofreír a fuego lento unos minutos. Cuando la pasta esté al dente, se cuela y se añade a la salsa boloñesa. Añadimos orégano, rectificamos de sal y listo.


4 comentarios:

  1. Me encanta la boloñesa!!!! Muy ricos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Glo muchas gracias. Con esta boloñesa tan rica y sencilla siempre triunfas. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes. me encanta la pasta, normalmente la suelo preparar una vez a la semana y la salsa que utilizo, en la mayoría de los casos es esta, nos gusta mucho.
    Estos lacitos han debido salirte exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan. En casa nos encanta la pasta y a la semana siempre la hago de una a dos veces, por el tema de mi niña, a ella le encanta y yo disfruto viéndola feliz. Gracias por pasar a visitarme. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!