martes, 23 de noviembre de 2010

ÑORAS CON SETAS SILVESTRES.

Con esta receta participo en el I Concurso de Comida Silvestre organizado por Ajonjoli del blog la flor del calabacín.

Las setas con las que he elaborado la receta, en verdad no sé como se llaman. Las coge mi padre en su huerto, salen en otoño, todo los años, en la base del tronco de los limoneros y albaricoqueros donde hay humedad, no sabemos ni cómo ni porqué, pero están deliciosas. Yo las cuezo primero en una olla con agua y un diente de ajo. El truco de mi madre y que yo sigo al pie de la letra: si el diente del ajo, después de la cocción sale blanco, las setas no son venenosas y las cocino. Si el diente de ajo se pone negro o gris oscuro, me toca tirar todas las setas. Estas me salieron deliciosas.

Ingredientes:
-150 gr. gramos de setas
-1 ñora
-aceite de oliva virgen, sal y pimentón picante
-2 cucharadas de tomate frito
-4 dientes de ajos fileteados

Preparación:
En una sartén con aceite de oliva (3 cucharadas aproximadamente) se ponen los dientes de ajo fileteados y las setas en juliana. Se pican las ñoras y se les añade por encima. Se salan y se dejan rehogar unos minutos. A continuación, se añade el pimentón picante y el tomate frito. Se deja a fuego lento unos 10 minutos, para que dore y se mezclen todos los sabores y listo.

4 comentarios:

  1. Hola Lourdes,

    muchas gracias por tu participación en el concurso!! echaré un vistazo a mis libros a ver si encuentro el nombre de esas setas que salen en los limoneros, si lo encuentro te lo diré!

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti. Las setas nacen pegaditas al tronco de los limoneros y albaricoqueros, me encantaría saber como se llaman. Para mis padres, abuelos, para toda la familia es un misterio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes. Te agradezco mucho tanto tu visita como el comentario que has dejado en mi blog. He entrado en el tuyo y me encuentro con muchas cosas ricas así que seguiré visitándote cada vez que pueda. Precisamente en estos meses no dispongo del tiempo que me gustaría pero no se puede hacer otra cosa.
    Yo de setas no tengo ni idea jj, siempre que he comido de las que se recogen lo he hecho sabiendo que el recogedor era de confianza y aún así esperaba un tiempo prudencial.
    Estas que has preparado tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Juan, las gracias te las tengo que dar yo por pasarte por mi humilde blog. Vuelve cuando desees.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!