martes, 9 de noviembre de 2010

QUICHE DE JAMON SERRANO Y PATATAS

Hoy para cenar apetecía tomar algo ligerito y rápido de hacer. Así pues, me dispuse a preparar un quiché con cositas que tenía en la nevera. Es una receta que, si no tienes tiempo para prepararla al momento, la puedes hacer el día antes y darle un toque de horno en el momento de consumirla.


Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre congelado
-1 paquete pequeño de jamón serrano
-2 patatas cocidas
-1 calabacín hermoso
-1 cebolla
-1 brik de nata de 200 ml.
-3 huevos
-aceite de oliva virgen, sal, nuez moscada y pimienta.


Modo de preparación:
Se descongela el hojaldre al natural. Mientras se pela el calabacín o simplemente se laba (al gusto, hay a quienes les gusta con piel), se pica fino y se reserva. Se pela la cebolla e igualmente se pica. En una sartén con aceite, se sofríe la cebolla y el calabacín. Cuando comiencen a dorarse, se añade la patata cocida partida a taquitos pequeños y el jamón serrano a tiras y se dora un poco. Aparte, en un bol, se baten los huevos, se añade la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Se le da unas vueltas y se añade el sofrito de la sartén. Se pone harina en la base de un molde (preferiblemente redondo), se pone la masa de hojaldre y como por los bordes sobresaldrá, no os preocupéis, porque con la cocción encoge. Darle forma redonda y añadir el revuelto que teníamos en el bol. Hay personas que les gusta con queso rallado espolvoreado por encima, pero de ese modo, tiene más calorías, aunque le da un sabor diferente.





Meter al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos aproximádamente. Yo, para saber si está, lo pincho con un palillo de madera, de los de hacer pinchos morunos que son más largos. Si cuando lo pinches, el palillo sale limpio, es que está preparado para comer.








A mí me gusta comerlo caliente y saborear el hojaldre crujiente, aunque frío también está bueno. Si os sobra, que lo dudo de bueno que está, no lo calentéis en el microondas, saldrá blando el hojaldre y el sabor no es el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!