martes, 9 de noviembre de 2010

MERMELADA DE MELOCOTON CON MYCOOK

Los melocotones vienen de los melocotoneros. La principal virtud de los melocotones es su riqueza en carotenos. Entre sus virtudes más interesantes deberíamos destacar sus propiedades anticancerosas, especialmente en la protección de cáncer de estómago. Es un alimento poco pesado para el estómago y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos al incrementar la producción de bilis y favorecer la digestión de las grasas. Los melocotones son frutas del tiempo, lo que quiere decir, que aguantan poco una vez cogidas del árbol. Para comerlos fuera de temporada, se elaboran mermeladas, confituras o incluso los melocotones enlatados en almíbar. En este caso, yo los preparé en mermelada.

Ingredientes:
-500 gr. de melocotones maduros
-250 gr. de azúcar
-el zumo de 1 limón exprimido
-50 gr. de agua


Modo de preparación con Mycook:
Verter el azúcar, el agua y el zumo de un limón en la jarra y programar 5 minutos, 100º velocidad 3. Añadir los melocotones pelados y cortados y dejar cocer durante 40 minutos a 100º velocidad 2. Pasado este tiempo, dar unos golpes de turbo hasta alcanzar la textura deseada.



Modo de preparación tradicional:


Con la batidora triturar los melocotones pelados y partidos a trocitos. En una olla mezclar todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Echar en tarritos y tapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!