miércoles, 1 de diciembre de 2010

SALADITOS

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el sida V.I.H. La mayor parte de las personas que están infectadas de este virus mortal no lo saben, 1 de cada 4 personas, más concretamente. La mayor solución ante esta grave enfermedad, seria la prevención y para ello todos deberíamos poner de nuestra parte, implicándonos más. Y sin enrollarme más, os pongo la receta de hoy, unos saladitos de sabores varios, que como aperitivo o entrante quedan genial.

Ingredientes:
-masa de hojaldre congelada
-1 huevo batido para pintar
-harina
-rellenos varios (salchichas frankfurt, morcilla, queso que funda bien, jamón de york, paté, sobrasada..)

Modo de preparación:
Se descongela el hojaldre a temperatura ambiente. Una vez descongelado, se pone un poco de harina sobre la encimera. Se pone la masa de hojaldre, se extiende con el rodillo y se cortan tiras de 6 cm. aproximadamente. Se rellenan con el ingrediente escogido, yo los he hecho variados, de morcilla de verduras, paté, jamón de york y queso, salchichas frankfurt... en fín, variados. Una vez rellenos, envolvemos con la masa de hojaldre hasta hacer un rollito grande.


Se corta con el cuchillo por los laditos del relleno, cerrando por los lados y haciendo pequeños paquetitos.
Se van poniendo sobre una bandeja de horno cubierta con papel parafinado o en su caso, una alfombra de silicona. Se pinta con huevo batido, para que salgan doraditos.

Se meten al horno precalentado previamente durante 15 minutos aproximadamente a 180º.

                              
Sacar del horno y dejar enfriar antes de comérselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!