jueves, 2 de diciembre de 2010

TORTAS DE CONDE

Me encantan estas fechas en las que se respira el humo de las cocinas de leñas encendidas, en las que la familia se reune para pasar más tiempo juntos bajo la mesa camilla y ver la felicidad reflejada en la cara de los niños esperando a que los Reyes Magos vengan a visitarlos (sólo a los que se han portado bien, por supuesto). No me digáis que por mucho frío que estemos pasando, no os gustan estas fechas, a mí me encantan. Voy a intentar poner de ahora en adelante recetillas que nos puedan servir para estas fiestas. Quiero empezar con unas tortas que son muy típicas de la Región de Murcia, son las Tortas de Conde o Tortas de Recao. A mí desde pequeñita, esperaba estas fiestas con mucha ilusión por dos cosas: los regalos de los Reyes Magos (hay que ser sincera, jeje) y por las tortas de conde. Son unas tortas que se suelen hacer sólo en estas fechas y yo os voy a dejar la recetas por si queréis probar a hacerlas.

Ingredientes:
-450 gr. de harina
-130 gr. de azúcar
-130 gr. de aceite de girasol
-130 gr. anís seco (yo le he puesto del dulce)
-200 gr. de almendras tostadas troceadas
-miel


Modo de preparación con mycook:

Calentar el aceite 7 minutos 100º velocidad 1. Echar la harina de golpe en el vaso, el azúcar, el anís y la mitad de las almendras troceadas previamente. Se mezcla todo a velocidad 5 durante 2 minutos. Sacar la masa y poner en un bol.

Hacer pequeñas bolitas con la masa, aplastar y hacerles como un bordillo alrededor e ir poniéndolas sobre una bandeja de horno forrada con papel o una alfombrilla de silicona.
Meter al horno previamente calentado durante 15 minutos (vigilándolas que no se quemen) a 180º.


Cuando las saques del horno y estando aún calientes, poner un hilillo de miel sobre las tortas y almendra molida encima de la miel (en el centro). En la foto unas tenían la miel y otras ya tenían la miel y estaba añadiendo la almendra molida.


Se van apilando unas encima de otras para que se unten de miel. Dejar enfriar y ya se pueden comer. Hay gente que hace mucha cantidad y las congela. Cuando las sacan del congelador, parecen estar hechas del día antes. A mí me las dieron a probar y noté la diferencia, aunque en casa no me da tiempo a congelarlas. Nos las comemos antes.

 

Elaboración de manera tradicional:

Se pone la harina en un bol, se calienta el aceite en una sartén y se va mezclando con la harina poco a poco.
A parte se calienta el anís y el azúcar todo junto, cuando el aceite ya esta mezclado con la harina se pone esto, se amasa, si necesitara un poco mas de harina se espolvorea un poco más.
Se cogen trocitos se aplastan con la palma de la mano se forman las tortitas y se forma alrededor un borde, se meten en el horno a 175º 15 minutos se vigilen para que no se quemen.
Se sacan y se les pone por encima miel y las almendras tostadas y picadas, se van apilando unas encima de otras para que se unten de miel. Han salido 24 tortitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!