martes, 4 de enero de 2011

BOCADITOS DE DATILES ENVUELTOS

Los dátiles envueltos con bacón están geniales como aperitivo. Son una delicia. Fáciles, económicos y vamos, si son de las palmeras de mi padre, para que os quiero contar. Ahora no es época de cogerlos, pero cuando es temporada, mi madre los arregla y los congela y así, cuando los necesito, sólo tengo que hechar mano al congelador, descongelarlos a temperatura ambiente y ya los tengo preparados para hacerlos en algún guiso o para comer.

Ingredientes:
-dátiles
-lochas de bacon
-aceite de oliva virgen para freír
-almendras

Modo de preparación:

Se limpian los dátiles y se les quita el hueso. En el hueco del hueso se les pone una almendra pelada y seguidamente se envuelven con una tira de bacon. Se les pincha con un palillo para que el bacon no se desenvuelva cuando se esté friendo.




En una sartén, se pone el aceite a calentar y se van friendo los bocaditos de bacon. Se sacan y se pone sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante y se sirven calientes. Sólo queda disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!