martes, 25 de enero de 2011

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA

Ésta receta me la pasó mi hermana mayor, Fina. Ella la preparó con cordero, pero con solomillo de cerdo también sale estupenda. Se la dedico a ella y a las dos princesas que tiene.

Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo (500 gr. aproximadamente)
-3 zanahorias
-2 manzanas reinetas
-3 cebollas hermosas
-4 dientes de ajo
-1 tomate
-1 rama de perejil
-1 brik de litro de vino blanco
-1/2 vaso de agua
-sal y aceite de oliva virgen
-pimienta negra en grano

Modo de preparación:

En la cazuela donde vayamos a preparar el solomillo, ponemos el aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente, salpimentamos el solomillo y lo pasamos por la cazuela, dorándolo por ambos lados. Mientras se lavan las verduras y comenzamos a partir la cebolla, los dientes de ajo, las zanahorias y los tomates pelados no muy menudos (da igual si no son muy pequeños, pues mas tarde se trituran). 
Se añaden a la cazuela con el solomillo y  se dan unas vueltas. Cuando estén doraditos, se añade la rama de perejil, el brik de vino blanco, medio vasito de agua y una cucharada de pimienta negra en grano. S deja que hierva a fuego medio durante 1 hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, se sacan las verduras de la cacerola y se trituran con la batidora. La salsa resultante se pone de nuevo en la cacerola con el solomillo.


Se rectifica de sal y se deja a fuego medio durante una hora más. Pasado este tiempo, se pincha con el tenedor para ver si está tierno. Si le falta, dejar un poco más de tiempo al fuego pero a mí, con este tiempo, ya estaba tierno. Si veis que la salsa espesa, añadir un poco más de agua y listo.

Yo lo acompañé con unas patatas al horno.

Preparación:
En una bandeja de horno, se pelan y parten en láminas las patatas. Se les pone por encima sal, pimienta, perejil y ajo picaditos y se riegan con aceite de oliva virgen.

TRUCO 
A estas patatas, para que estén más tiernas, les pongo cebolla en juliana por encima y un chorrito de vino blanco. Le dan un sabor y una textura diferentes.

4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm pues tiene que estar delicioso,me apunto la receta,gracias por compartirla!!! besos

    ResponderEliminar
  2. LOurdes delicioso..........se ve riquisimo, esa salsita esta para mojar hasta que no quede mijita.......y las patatas de vicio.........me encantan las patatas en el horno...ummmmmmmmmmm!!!!! Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lourdes, este solomillo tiene una pinta que está diciendo ¡cómeme! A mi me gusta la carne bastante hecha soy incapaz de comerla sin hacer jj y por lo que veo el tono interno de este solomillo es estupendo. Me comería un para de rodajas acompañadas de una buena ración de salsa con su correspondiente pan porque mojar hay que mojar jj. Se me han puesto los ojos como platos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quechuloalgodulce: Gracias por pasar a visitarme. Las cositas ricas las compartimos, las que me salen fatal, me las quedo, jeje. No siempre salen tan ricas las comidas.
    Un beso.

    Juani: Coincidimos con algo, laspatatas me pierden, da igual la manera que estén hechas, bueno, si es al horno, me pierden!! Un abrazo.

    Juan: A mi tampoco me gusta la sangre a medio hacer, tipo ¨sangrienta¨. Me suelen decir que no sé comer carne, que se come menos hecha, pero a mi así me encanta! y desde luego, siempre con una barra de pan para untar la salsa, jeje.
    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!