Con esta receta participo en el Concurso “Me importa un huevo” que organiza el blog tortilla de un huevo, para celebrar que su blog cumple un añito.
Estamos en temporada de acelgas y hay que aprovechar los productos que nos ofrece la huerta murciana.
Estamos en temporada de acelgas y hay que aprovechar los productos que nos ofrece la huerta murciana.
Hoy quiero dejaros la receta de un pastel sencillo, económico y muy sabroso. Admite una gran diversidad de ingredientes.
Es un plato ligero y suave, tanto en textura como en sabor.
Ingredientes (para 4 personas):
-150 gr. de acelgas cocidas
-1 brik de 200 ml. de nata
-3 rodajas de merluza
-250 gr. de gambas peladas
-3/4 huevos (los míos son caseros, de las gallinas del vecino de mi madre)
-sal, aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación:
En un cazo de agua con un poco de sal, se pone la merluza y las gambas a cocer durante 10 minutos una vez que empiece a hervir el agua. Cuando esté, se sacan las gambas y se reservan. Se saca la merluza, se limpia de espinas y pieles y reservamos. Se escurren bien las acelgas, que tiren todo el agua de la cocción. En un bol se ponen las gambas (las mías como eran muy grandes las partí en dos), la merluza y las acelgas.
Aparte, se baten los huevos con un poco de sal y añadimos el brik de la nata. Damos unas vueltas y añadimos la mezcla de gambas, merluza y acelgas. Damos una vueltecitas.
En un molde apto para horno, ponemos un poco de mantequilla en las paredes y base para que no cueste desmoldar el pastel y ponemos todo lo que tenemos en el bol. Metemos al horno al baño maría durante 45 minutos aproximadamente a 180º vigilándo que no se queme, no todos los hornos tienen la misma fuerza.
Yo suelo pincharlo con un palo de madera (con los que hago los pinchos morunos) para comprobar que está cuajado bien el interior, mientras está en el horno. Si sale mojado, dejar en el horno hasta que cuaje unos 5/10 minutos más.
Lo mejor para desmoldarlo y partirlo es cuando ya está frío, aunque en caliente también sale bien. Y ya está listo para disfrutar.
Es una receta que se puede dejar preparada de un día para otro, para las personas que vamos con muchas prisas.
Se puede acompañar de cualquier salsa. Yo en este caso, la he acompañado de salsa rosa, que con el saborcito del pescado le queda genial.
Un pastel rico rico!
ResponderEliminarFalta enlazar el logo con el post
http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2011/02/i-concurso-me-importa-un-huevo-y.html
El concurso acaba el 6 de Marzo, en lugar del 2 jeje
La receta queda registrada. Gracias por participar y mucha suerte!
Que receta más ricas has preparado mucha suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarbesos
Lourdes que ricooo....este me llevo la receta....hay que hacerlo porque es cocina sana y rica, ¡¡¡¡¡¡¡suerte en el concurso!!!!!!! tienes muchos puntos a tu favor....es que se ve excelente. Besitos guapa.
ResponderEliminarQuechuloalgodulce: Muchas gracias, la verdad es que estaba riquísima.
ResponderEliminarUn beso
Juani: Es muy sana y rica como tu dices y además con productos de temporada.
Gracias artista