jueves, 10 de febrero de 2011

ZARANGOLLO


Hoy quiero poner una receta muy sencilla de hacer y muy típica de la Región de Murcia, zarangollo.Qué duda cabe que el zarangollo es el reflejo de una cultura como es la murciana, dedicada en cuerpo y alma a su famosa huerta la cuál, junto con la de Navarra o la de Rioja, es de las más importantes de todo nuestro territorio. Pues este platillo, popular dónde los haya, es quizás uno de los revueltos más exquisitos que existen en toda nuestra gastronomía, y si no lo habéis probado nunca, no os podéis imaginar qué gran sabor se exprime de una simple cebolla nueva y del buen calabacín de temporada. Algo digno de que probéis. Aquí os pongo la receta.


Ingredientes:
-patatas
-calabacín
-cebolla tierna (o seca, si no tenéis)
-sal y aceite de oliva virgen


Modo de preparación:
En una cazuela se pone a fuego lento un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mientras, se pelan las patatas y se parten finas. Se pela el calabacín (aunque hay a quien le gusta con piel, e ese caso se lava y listo) y s parten en cuadrados pequeños. Se pela la cebolla y se pica fina. Se pone todo junto en la cazuela con el aceite, se espolvorea con sal y se deja a fuego lento cociéndose, dándole vueltas para que no se queme hasta que la patata se fría y listo. Es un manjar que se puede comer frío o caliente. A disfrutar!!


10 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaa,todo lo que sea de la tierra me chifla,yo, lo hago mucho en casa porqu eestá tan ricooooo besis

    ResponderEliminar
  2. Lourdes.....¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmm!!!!!!!!!!zaragollo, me encantaaaa!!!!! que buena pinta niña se ve delicioso, mi amiga lo hace también riquisimo, mi madre (y yo también) lo hacia y a veces lo revolvia con huevos pero sin llegar a hacer tortilla, era un revuelto. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, si si, lo he probado. Tengo una amiga con raices murcianas y nos lo ha echo varias veces. Es como si fueses a hacer una tortilla pero sin cuajarla. Es delicioso!! también hace unos espaguetis muy buenos murcianos, no me acuerdo como se llamaban.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, yo me apunto a ese delicioso plato, en Almería también se hace, aunque se le pone también huevo y se revuelve todo....de todas maneras...exquisito...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, si que lo habia oido, pero no lo comi asi, supongo que en cada sitio se hara de una forma y tendra nombres diferentes, yo me llevo este, un beso

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, enhorabuena!!!! Has ganado el concurso bocadillo bloguero.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tod@s teneis razón. El zarangollo se llama de diferentes maneras según en la región en la que estés, pero el de Murcia es éste y en verdad, he de confesar que yo los he probado de diferentes maneras y me sigue gustando el mío, el de mi tierra. Gracias a to@s por pasar a visitarme

    ResponderEliminar
  8. He ganado el concurso!!
    No me lo puedo creer. Que ilusión que me hace.
    Gracias a Cocinandowebs por la realización del mismo.

    ResponderEliminar
  9. Me lo copio, tengo una hija alérgica al huevo y la receta que tenía yo es con huevo, así que pruebo esta. Me encanta el zarangollo!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen espero que esta te sirva, en verdad el original es este, la que lleva huevo no tiene patata, creo que por eso le ponen huevo, para que tenga mas consistencia.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!