jueves, 17 de marzo de 2011

ENSALADA MURCIANA

Para hablar de la cocina típica de la Región de Murcia hay que hacer referencia obligatoria a las ensaladas. Ocupan un lugar importante en la cocina murciana debido a la importancia de la huerta tradicional muy vinculada al cultivo de verduras, frutas y hortalizas.
Esta ensalada es la ensalada por excelencia de la Región, ideal para tomar en verano, aunque en casa la tomamos durante todo el año. Los tomates de pera en conserva de la Región son buenísimos, se pueden encontrar a lo largo y ancho de la península y están muy bien de precio.


Ingredientes:
-1 bote de tomate de pera
-2 huevos cocidos
-2 patatas medianas cocidas
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-aceitunas
-2 latas de atún
-aceite de oliva V.E. y sal

Modo de preparación:
Se pone a calentar el horno a 200º. En una bandeja de horno se pone el pimiento rojo lavadito y la cebolla. Se mete al horno y se asa durante 1/2 hora aproximadamente. Pasado este tiempo, se saca del horno y se deja enfriar. Una vez frío, se le quita la piel al pimiento y se parte en juliana y a la cebolla asada se le quitan las dos primeras capas, que una vez asadas amargosean un poco.
En una ensaladera se van poniendo todos los ingredientes, el tomate de pera partido, el pimiento en tiras o juliana, la cebolla partida en juliana, el atún (escurrido de su aceite), la patata partida en cuadrados mas bien pequeños, las aceitunas y los huevos cocidos partidos en gajos.
Aliñar bien con aceite de oliva V.E. y se le añade sal, unas vueltas y lista. Seguro que disfrutareis mojando pan tanto como yo.

4 comentarios:

  1. Lourdes que ensaladita mas ricaaaaa...esa la he comido y puedo decir que está de muerte, mira que me gusta a mi las ensaladas.....jooperrr, te ha quedado extraordinaria.......¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmm!!!!!!!. Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta...me la comería ahora mismo con un trozo de pan tostado. Ríquisimo.
    Saludos
    http://www.canyadeazucar-divina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Riquísima!! en casa la hacemos mucho, pero con pimiento verde en lugar de rojo, la verdad que pega muy bien con carne, pescado o lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes. Aunque te visite con bastante retraso espero que me disculpes. Ahora no puedo dedicarme al blog tanto como me gustaría, prefiero visitaros y si puedo publicaré algo.
    Las ensaladas me gustan mucho tanto en verano como en invierno y viendo esta que has preparado solo cabe decir que me comería un buen plato. Tiene un aspecto de lo mejor.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!