miércoles, 18 de mayo de 2011

CANELONES CLASICOS

Hoy estaba el tiempo un poco nublado, ha hecho uno de esos días en los que no te apetece hacer nada excepto coger un buen libro y evadirte un rato, con lo cual he preparado una receta rapidita y sencilla, en nada de tiempo.
Os recuerdo que estamos de sorteo hasta el 18 de junio.. ¿habéis pensado ya en alguna recetilla?, vamos, animaos que todavía hay tiempo y el regalo es de lo más suculento.


Ingredientes:
-Placas de canelones precocinados.
-Bechamel
-Salsa boloñesa

Ingredientes para la salsa boloñesa:
-220 gr. de tomate
-150 gr. de  cebolla
-150 gr. de zanahoria
-350 gr. de carne picada
-50 ml. de vino blanco
-50 gr. de aceite de oliva V. E.
-1 hoja de laurel, sal y pimienta negra.

Ingredientes de la bechamel:
-40 gr. de mantequilla
-40 gr. de harina
-500 gr. de leche
-nuez moscada, pimienta molida y sal.

 
Modo de preparación del relleno:
Calentar el aceite 1 minuto a 120º, veñocidad 1. Añadir la cebolla y sofreir 6 minutos a 120º vel. 1. Agregar la zanahoria el tomate, una pizca de sal y programar 5 minutos a 120º, velocidad 3. Seguidamente ponga la hoja de laurel, la carne picada salpimentada y cocine 7 minutos a 120º  velocidad 2. Reducir el vino blanco durante 2 minutos a 120º a velocidad 2.

Preparar la salsa bechamel:
Colocar la paleta mezcladora en las cuchillas. Derretir la mantequilla 1 minuto a 80º velocidad 5. Agregar la harina y mezclar 1 minuto 80º  a velocidad 5.
Añadir la leche , la sal, la nuez moscada, la pimienta y programar 5 minutos 100º a velocidad 5.

Montar el plato:
En una bandeja apta para horno, id poniendo los canelones rellenos. ¿Cómo rellenarlos? Muy fácil. En un plato se pone la pasta de los canelones, se rellenan con la salsa boloñesa y se van poniendo sobre la bandeja del horno, con la parte del corte del canelón para abajo. Se bañan con la salsa bechamel y se espolvorean con queso rallado. Se meten al horno precalentado durante 20 minutos aproximadamente, pues todos los hornos no calientan igual, vigilándolos de vez en cuando y cunado estén gratinados ya están listos para comer.

9 comentarios:

  1. Ummm qué buenos, me recuerdan mucho a cuando era pequeña..hace mucho que no los hago!

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Yo normalmente los hago de manera tradicional, pero cuando tengo tiempo, pero así tan rapiditos hace un montón que no los hacía y realmente me encantan.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica tienen! me encantan, y así tan rápidos solucionan más de una cocina!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas estupenda Lourdes,se ven riquísimos, yo en plan rápido no los he hecho nunca, siempre hago el rustido con la carne a trozos, luego la pico con una máquina de picar carne manual etc, etc.lo que si hago es siempre una buena cantidad y congelo sueltos para cuando apetecen les hago la bechamel y les pongo el queso rallado y ale!! al horno, estos tuyos te han quedado divinos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ains, si mi hija los pillara!!! Que buena pinta tienen!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  6. Unos canelones estupendos, me encantan, no he usado nunca la pasta precocida, la tendré que probar, besos

    ResponderEliminar
  7. no soy mucho de canalones pero de vez en cuando los hago, estos de salsa boloñesa te han quedado estupendos y tienen que estar muy buenos.
    Lourdes te dejé un comentario en la entrada del concurso, veo que no lo has visto, lo de la carne tendrá que ser con cerdo, no creo que el de tú tierra lo encuentre por aquí, colgaré el logo, pensé que lo hice.
    besosss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestro comentarios, veo que compartimos gustos y los canelones nos gustan a tod@s.
    Saludos

    Mº José cualquier receta de cerdo me sirve, no importa que no sea de chato murciano, puse preferiblemte, no obligatoriamente.
    Un beso y espero tu receta.

    ResponderEliminar
  9. Seran clasico pero el aspecto y la presentacion dicen que deben de estar exquisitos, besiños guapa¡

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!