sábado, 29 de octubre de 2011

TARTA DE MANZANA


El ictus es una enfermedad que afecta ya a una de cada seis personas y que es la primera causa de muerte en la mujer.
Es una enfermedad que cada día se lleva a mas gente, sin ir mas lejos, a la suegra de mi hermana el pasado año y es una pena, porque es una enfermedad que no avisa, que no la detectas, solo puedes tener una oportunidad si eres atendido por un neurólogo en las primeras horas. Si es así, la probabilidad de fallecer o quedar con una discapacidad se reducen a la mitad. Por cada hora que pasa desde que la persona sufre un ictus, sería equivalente a un envejecimiento cerebral de cuatro años.
Los tratamientos aplicados en las Unidades de Ictus en las primeras horas de la enfermedad y la rehabilitación son fundamentales para minimizar las secuelas del ictus.
Igualmente recomendable es seguir una serie de hábitos de vida para prevenir su aparición, tales como el ejercicio moderado, dieta sana y equilibrada, realizar controles periódicos de peso, tensión arterial o del nivel de colesterol, importantes para controlar los factores de riesgo

Ingredientes:

Tomando como medida un vaso de agua (300 ml.)
-1 Vaso de leche entera
-2 Vasos de harina de repostería 
-1 Vaso de azúcar 
-4 Huevos “L” 
-3 Manzanas grandes 
-1 Sobre de levadura 
-1 Cuchara de café de cúrcuma (opcional)
Para adornar:
-2 Manzanas grandes
-Mermelada de melocotón o de albaricoque





Modo de preparación:

Echamos en el vaso de la mycook todos los ingredientes (las manzanas peladas y descorazonadas), batimos en velocidad 5, 2 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.  Si no tienes mycook, con la batidora puedes prepararlo de igual manera.
Vertemos en un molde, que habremos untado con mantequilla y un poco de harina con anterioridad.
Decoramos con las manzanas restantes, peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.
Introducimos en el centro del horno (precalentado a 180º), 60 minutos.
Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que está bien cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa dejamos otros cinco minutos a la misma temperatura.
Sacamos, dejamos templar y la damos “brillo” untándola con mermelada de melocotón o albaricoque usando un pincel de cocina.

12 comentarios:

  1. Ese par de pedacitos se vienen para Sevilla jajajaa que rico. besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho la tarta de manzana y la tuya tiene una pinta ¡deliciosa! Así que me llevo un trozo. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, me encantan las tartas de manzana, que ricas y que vistosas quedan!
    Mi padre que de vez en cuando le da pero muy flojito y le llevamos corriendo a la unidad del ictus en urgencias y rápido le tratan pero tiene las piernas fatal, casi casi las va arrastrando. La primera vez fue horrible, no podía hablar, nada. Es una pena el deterioro que se sufre en poco tiempo.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Niña que he llegado tarde.....con lo rica que se ve...se me han adelantado se han llevado un trozo cada una....snif..snif....pues sabes que te digo?¿?¿ que como me gusta tanto me voy a hacer una enterita para mi.......bueno que si tu quieres te invito jajaaajajajaaa. Besitos guapa.
    PD. Lourdes esta entrada que has hecho está muy bien, estas enfermedades que llegan sin avisar son muy traicioneras hay que tenerlo muy en cuenta y controlar, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que no conocía muy bien el ictus, hasta que hace poco más de un mes se llevó a un familiar, no llegaba ni a los 50, una pena, pues pocas personas saben de su existencia ni de lo que ocurre, y dan poca, poquísima importancia a los síntomas...
    Ojalá hubiese más información a la mano de todos!

    Ess tarta te ha quedado genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. que delicia!!!te ha quedado genial. me llevo un trocito...

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todas las tartas de manzana, y ésta , por supuesto, que tambien, con hojaldre, sin hojaldre, de todas formas.
    Gracias por apuntarte al sorteo y por tus palabras.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tarta yo también la tengo en mi blog, pero diferente, hay que ver lo rica que está la tuya... besos,

    ResponderEliminar
  9. Son muchas las variedades que hay de la tarta de manzana, esta tuya se ve realmente buena!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon no avisa .como otras tantas ...la tarta e manzana se ve estupenda ..que cantidad de reetas existen ..la tuya estupenda bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de manzana sobre todo la que hace mi mami !!!

    Besazos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene tu tarta!!!
    Todo mi apoyo a las personas que han tenido un ictus o a los familiares y amigos que han perdido a alguien por esta enfermedad.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!