viernes, 24 de febrero de 2012

CAZUELA DE ANGULIÑAS, ALMEJAS Y BACALAO

Esta receta la hice antes de que operaran a  mi costillita, como dice Tremendita, ya que como todos sabeis no puede comer nada sólido todavía, pero la tenía sin publicar y no quería dejar pasar la oportunidad de participar en el sorteo de una gatita enamorada.
Así pues, con esta receta quiero participar en el concurso que están organizando en el blog de recetas de una gatita enamorada. La tematica está super chula, son recetas para compartir con otra persona, en mi casa con mi amor.
Esta suelo hacerla mucho, sobre todo cuando tengo invitados, porque siempre triunfa una cazuelica de estas.


Ingredientes:
-lomos de bacalao frescos o desalados
-angulillas (yo ultilicé los paquetitos de Pescanova)
-gambas peladas
-almejas
-guindillas y dientes de ajo
-aceite de oliva V.E. y sal


Modo de preparación:
En una cazuela de barro se pone un buen chorro de aceite de oliva V.E., pero cantidad, cantidad a rehogar. Se pelan los dientes de ajo  y se hacen láminas y se ponen en el aceite a caletar a fuego lento para que no se quemen junto con las cayenas, para que empiecen a dar saborcico ya. Pasados unos minitos, ponemos los lomos del bacalao ligeramente salado y le damos unas vueltas para que coja color. Añadimos las anguliñas y las gambas peladas y dejamos unos 5 minutos tapadico todo para que se haga bien, se detapa y se da unas vueltecicas para que se bañe bien de todos los sabores y se añaden las almejas, se vuelve a tapar 2 minutos y se le da marcha al fuego para que se abran y listo. Servir caliente.


No quiero terminar sin dar unas gracias muy efusivas al blog entre puntadas e hilos por concederme este premio el cual agradezco muchísimo, y la amistad y los ánimos que me ha dado durante el tiempo que ha estado mi marido malito. Un beso y mil gracias!!!
Lo normal es concederlo a 10 blogs, pero me cuesta mucho, pues son tantos los que me gustan y sigo y hay que dejar a tantos fuera que no lo veo nada justo, así pues, yo lo dejo aquí para que os lo llevéis todos los que queráis. ok?  Pues todos os lo merecéis.

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm!!!! Lourdes que maravilla!!!! de plato, se ve fantástico!!!! que como sigue el enfermito?¿?¿ contigo que eres una estupenda enfermera y en casita seguro que mucho mejor. Besitosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue mejor, comiendo papillas, purés y en reposo. Yo voy como loca con el trabajo, el enfermo, las niñas, la casa... vamos que te voy a contar, jeje
      Un besazo

      Eliminar
  2. deliciosoooo me encanta todo lo q lleva. Besos y tu maridinnn como sigue???

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu solo con el olor que debe dejar en la cocina este plato ya me imagino lo bueno que tiene que estar¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  4. que rico rico
    esto es una delicia
    te invito a que visites mi blog

    un saludo

    http://feligallego.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico y saludable, con lo que me gusta el bacalao lo tengo que hacer, besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi seguro que me gusta, porque todo lo que lleva es delicatessen para mi boca, un plato delicioso!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda :) Muchas gracias por participar en mi concurso. Acabo de hacerme seguidora tuya.. al partir de ahora no se me escapa nada jaja Besitos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!