miércoles, 6 de junio de 2012

CABALLA DE LA HUERTA

Suena un poco raro el título de la receta, pero en verdad con lo bien acompañada que está la caballa de verduritas de la huerta de mi padre, ¿como la voy a llamar?. Es como el programa que ponen en la tele " de la tierra al mar" pues aquí al revés, jeje. Es que ayer fui al super y al pasar por la sección de la pescadería, vi unas caballas que me ponían ojitos y no me pude resistir, así pues me las llevé a casa y con las verduras que había recogido del huerto mi padre, las acompañe para que no se sintieran solas y la verdad es, que nos gustaron a todos. Hay que aprovechar los productos de temporada que además de frescos tienen un precio muy bueno, y  que a nuestro bolsillo le viene ideal.

 

Ingredientes:
-2 lomos de caballa
-1 puerro y 1 diente de ajo
-1 pimiento rojo y otro verde
-1/2 calabacín
-1 tomate maduro
-aceite de oliva V.E., sal
-1 vaso de vino blanco
-un polvoreo del molinillo de especias Carmencita


Modo de preparación:
Limpiamos las caballas, las dejamos sin cabeza ni tripas, lavamos y ponemos en una fuente de horno. Picamos las verduritas y las añadimos, ponemos un poco de aceite de oliva V.E., el vino blanco y un pocas especias del molinillo de Carmencita para pescados. Metemos al horno previamente precalentado durante 15 minutos y listo.

10 comentarios:

  1. Si que esta bien acompañada si. Menuda pinta! lo preparo seguro, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas esas caballas, tienen una pinta formidable, la verdad Lourdes que con ese titulo me has sorprendido, pero como ya no me extraña nada....me lo he creído....Jajajajajaj y he venido de cabeza a tu blog haber que significaba esto...naaa!!! inventos nuevos!!! se cultivan caballas... jejejjjejejj que ignorante soy ?¿ pero ahora veo que se merece el titulo. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaja que buenoooo. Preguntaré a mi padre a ver si encuentra semillas para sembrar caballa que todo es posible, jejjeje es que con lo que estaba acompañada no se me ocurrio que mejor nombre para ponerle, a lo mejor si las cultivamos nosotros nos saldrían mas baratas aunque reconozco que no están mal de precio. Un besote

      Eliminar
  3. Qué rica que tiene que estar la caballa con esas verduras de la huerta. Tiene un aspecto estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja lo llames como lo llames es toda una delicia guapa¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. que buena la caballa con toda esa compañia de la huerta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes. Con lo que me gusta a mí el pescado y aún no he probado la caballa, salvo en conserva, jj ¿te lo puedes creer? muchas veces las he visto en el mercado pero nunca me he decidido a comprarlas más que nada porque en casa salvo determinado pescado de ahí no los saques, así que si lo quiero me lo tendré que preparar para mí.
    De lo que nadie duda es de que tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que combinación tan rica, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace de tiempo que no como caballa... y con lo que me gustan, pero no suelo comprarlas, no me preguntes por qué, porque ni yo misma lo se, en cuánto las veas las compro, me gusta tu salsa, de lo más rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Caballa de la huerta?. Mariluzzzzzzzzzz jejejeje tiene muy buena pinta pero es que me ha hecho tanta gracia el nombre.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!