domingo, 17 de junio de 2012

TUTORIAL BUHO DE TELA

Me he sumado al furor que están causando los búhos y es que mis niñas me arrastran con ellas y sus gustos o modas. Me ha encantado hacerlos y como sé que habrá muchas personas que todavía no sepan hacer uno de estos simpáticos bichitos, me he atrevido a hacer un tutorial, casi nada, la aprendiz convertida en maestra, para morirse de la risa, pero poquito a poco, creo que voy aprendiendo de maestras que hay en la red. Espero que me haya explicado bien en el tuto, aunque cualquier duda, me la podéis preguntar, por supuesto, y antes de meterme en "faena" quiero dedicarle el tutorial a una compañera de trabajo que también sabe hacer cositas monísimas, ¡Meme va por ti.!

Materiales:
-tela
-tijeras, lápiz y papel
-2 botones
-fieltro y cartón
-aguja e hilo


Manera de hacerlos:
Recortamos la forma que queremos darle en un papel, dos triángulos de 19x14 el pequeño y el grande de 25x14, (ampliar foto para ver mejor), aunque las medidas son relativas, según el tamaño que tu desees que tengan, les das mas centímetros o menos. Recortas el papel y lo pones sobre la tela, lo dibujas sobre esta y recortas. Por el revés, le haces un pespunte para unir las dos partes. quedan como si fueran una tienda "india"o de campaña. Llegado a este punto, yo los pasé por la máquina de coser. (Espero haberme explicado bien hasta aquí)


Le damos la vuelta y la ponemos por el derecho. Cogemos la punta de arriba de "la tienda de campaña" y la doblamos hacia adelante para darle forma a la cara y la cosemos solo por la punta. Ponemos un poco de fieltro con forma redonda debajo de los botones y cosemos el fieltro y los botones de manera que consigamos que tengan ojitos. Rizamos el culete de nuestro búho como si fuésemos a hacer una flor yoyo, cortamos un círculo de cartón y lo forramos con fieltro de color similar a nuestra tela y forramos con él la parte inferior del búho, de manera que se pueda quedar paradito y listo.

13 comentarios:

  1. Te han quedado monisimos! Yo soy un poco mala con la costura, no se me da nada bien pero ya veo que a ti se te da fenomenal. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, estoy comenzando a coser y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo, las nenas cada dia me piden que les haga mas cosillas, ya las iré mostrando...
      Un besote guapa

      Eliminar
  2. Preciosos! no sabía que eras tan aficionada a la costura. Yo estoy aprendiendo ahora, hasta me he traído una mini máquina de coser. Me lo copio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Soy una aficionada a la costura, estoy aprendiendo, poquito a poco. ¿estás ya en Tel-Aviv?

      Eliminar
    2. Sí, mañana hace una semana que llegamos, estoy esperando aún que lleguen las cosas y entre lo que me he traído viene una mini máquina de coser que compré de segunda mano

      Eliminar
  3. Son una monada! Te han quedado preciosos! Pero la tela de puntitos también es fieltro? Te lo pregunto porque no soy capaz de ampliar la foto y verlo bien y como hay fieltro estampado me entró la curiosidad. Me han encantado, tanto que cuando me ponga a hacer las cositas para mi nuevo sobrino le voy a hacer uno porque a mi hermana le chiflan los búhos. Te lo enseñaré a ver que opinas.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma por pasar a visitarme. Lo que lleva en fieltro es sólo el circulo de los ojos, debajo del botón, lo demás es tela. Espero poder vver tus buhos pronto, son muy facilitos de hacer y a los peques les encantan!
      Un beso

      Eliminar
  4. Ala que bonitos son una gozada¡ besiños de lunes

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes!! Gracias por pasar por mi blog, por participar en el sorteo y por traerte el logo. Y por supuesto, gracias por darme a conocer tu blog. Tienes publicadas cositas muy interesantes, como por ejemplo estos preciosos buhos. Ya sabes que me gusta la cocina, pero además también las manualidades, así que me quedo a seguirte. Un fuerte abrazo!!!1

    ResponderEliminar
  6. Paisanica te han quedado preciosos, tienes muy buena mano para la aguja,y tambien para la cocina, en fin que todo lo sabes hacer. Mil besicos amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Peor que cosa tan bonita!, hija que manos tienes!

    ResponderEliminar
  8. Gracias mariluz,
    Tan bonicos, en cuanto pueda me haré unos cuantos.
    Gracias por la dedicatoria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias mariluz,
    Tan bonicos, en cuanto pueda me haré unos cuantos.
    Gracias por la dedicatoria.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!