viernes, 16 de noviembre de 2012

CAZUELA DE EMPERADOR

Con este frío lo que apetece son guisos de cuchara, pero no por ello, no vamos a disfrutar con ellos. En casa este guiso nos encanta, es rápido de preparar y queda con una textura y un sabor de difícil descripción. Con esta receta os dejo unos días, no muchos, pues necesito tiempo, ando bastante agobiada con la casa, las nenas, ahora que he vuelto a estudiar y cuidando de mi suegro y mis cuñados. Ufff me da mucha pena, no tengo tiempo de visitaros tal como lo hago siempre por falta de tiempo y no es justo, a muchos os visito y no dejo comentarios porque ni de eso tengo tiempo. Espero me disculpéis. Por eso, necesito hacer un parón y coger fuerzas este finde para la próxima semana estar medio-recuperada.

Ingredientes:
-250/300 gr. de emperador
-15 gr. de gambas peladas
-1 pimiento rojo
-1 pimiento italiano
-1 cucharada de tomate frito casero
-1/2 cebolla
-1 vaso de albariño o cualquier otro vino blanco (aunque no es lo mismo)
-2 patatas
-1 vaso de caldo de pescado o fumet
-2 cucharadas de aceite de oliva V.E., sal y una pizca de pimentón dulce.


Modo de preparación.
Ponemos el aceite de oliva V.E. en la cazuela y añadimos la cebolla y los pimientos todo bien picado a rehogar en el aceite. Damos unas vueltas y cuando comience a coger color, añadimos el emperador partido a tacos, damos unas vueltas y dejamos que se marque por ambos lados. Añadimos las patatas cascadas y dejamos al fuego 5 minutos más. Ponemos el tomate frito y el pimiento molido, le damos unas vueltas y dejamos al fuego unos 10 minutos. transcurrido ese tiempo, añadimos el albariño y el caldo de pescado o fumet. Ponemos sal y dejamos que cueza alrededor de 25/30 minutos. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
TRUCO..
Si vemos que la salsa ha quedado clarita y nos gusta más espesa, chafar un par de patatas de las del guiso, le damos vueltas y espesa en un par de minutos.

9 comentarios:

  1. En casa solemos hacer algo parecido y tambien le ponemos calamares. Puedo asegurar que queda delicioso, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Menuda cazuela has preparado....que ricaaaaa!!!!! me encanta Lourdes, se ve riquísima. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que buenos estos guisos para este tiempo. Me ha encantado tu receta, hace un montón que no compro emperador.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Un guiso delicioso.
    Mucha suerte guapa.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta tan buena tiene ese guiso, para chuparse los dedos.
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo lourdes, en mi casa los guiss d cuchara son imprescindiblesen invierno y este emperador no lo conocia y me ha encantad...tequedo estupendo! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Lourdes, con que guiso mas divino, te despides por unos dias, pero que solo sean unos dias, que te echamos mucho de menos, pero comprendo que a veces hay que parar un poco, Un abrazo y hasta pronto amiga

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!