viernes, 9 de noviembre de 2012

ESPAGUETIS CON SOBRASADA DE MALLORCA

De todos es sabido que la pasta en casa nos encanta y si es acompañada de alimentos que le dan un buen sabor, mejor que mejor. Desde que viajamos en Abril a Mallorca nos quedamos prendados de la sobrasada mallorquina, pues aunque la he probado casero de otros lugares, no sé que tiene la de allí que me encantó el sabor y la testura. 

Ingredientes:
-pasta (espaguetis de colores)
-sobrasada de Mallorca
-queso rallado tipo enmental
-orégano
-un poco de nata
-sal, agua y laurel (para cocer la pasta)


Modo de preparación:
Se cuece la pasta con sal y laurel el tiempo recomendado en el envase, 15/20 minutos. Mientras ponemos la nata a calentar, añadimos la sobrasada y hacemos una salsa ligera. Cocemos la pasta, le ponemos la salsa por encima, añadimos queso rallado y orégano y gratinamos 2 minutos. Buenísimo.


Y ahora quiero compartir con todos el premio que me han concedido desde el blog comer especial. Me hace muchísima ilusión que se hayan acordado de mi humilde cocina para concedérmelo. Muchas gracias.

Ahora toca concedérselo a 10 blog, pero es que no puedo hacerlo, pues me gustan muchísimos blogs y no sé a quién otorgarlo, pues todos os lo merecéis. Así pues, lo dejo para que todo el que quiera se lo lleve a su cocina, pues no hay entre mis seguidores ninguno que no lo merezca.

10 comentarios:

  1. Lourdes unos buenísimos espaguetis, la sobrasada la verdad que tienes razón, como la mallorquina no he encontrado nunca ninguna, saben darle el toque justo. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que tengo que esperar a probar la de Mallorca, porque la que hay aqui no me gusta nada¡ Pero la pasta se ve estupenda¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el premio guapa, te lo mereces.
    Los espaguetis con sobrasada no los he probado pero tienen que estar de vicio, que ricos¡¡¡
    besossssss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. nena, que platico de pasta mas bueno...en casa la pasta tb nos encanta y con la sobradasa debe ser una pasada, me la guardo! un besico y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen, ya me puedo imaginar el sabor, tan sabrosos.
    Un besazo y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  6. Lourdes cariño que ricoa tiene que estar esta pasta, la sobrasada de mallorca es una delicia, y este plato te ha quedado de lujo, me ha gustado mucho la idea de ponerle sobrasada. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Lourdes a mi marido no le va mucho la sobrasada asi que desde que estoy casada no la he probado pero si algun dia me deja de rodriguez en casa me preparo estos espaguettis que menuda pinta tienen. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero probarlos! Son muy originales. No los comí de esa forma nunca. Para la próxima me invitas :)
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda. Hecho de menos las cantidades de los ingredientes aunque solo sea de modo orientativo. Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!