viernes, 2 de noviembre de 2012

FLAN DE TURRÓN DE COCO

Hoy toca receta dulce. A un mes y medio de Navidad los supermercados y los anuncios de la tele ya nos acosan con productos navideños. Hace unos días, comprando en el super, pasé por la sección de turrones porque mi hija se ve que tiene conexión directa con el turrón de chocolate y se fue para esa sección como imnotizada y compré un par de ellos.  El año pasado, en casa de unos amigos, probé una deliciosa tarta con turrón de coco y compré una pastilla para probar a hacerla pero me decanté por el flan, pues a mis niñas les encanta. Tiene un sabor suave y es muy rapidita de preparar. Hoy día de los Santos Difuntos, la dedico a ellos, que seguro nos cuidan y protegen desde arriba.

Ingredientes:
-200 gr. de turrón blando de coco (1 pastilla)
-200 ml.  de nata líquida (1brik pequeño)
-450 gr de leche entera
-1 sobre de cuajada
-caramelo líquido



Preparación con mycook:
Troceamos el turrón de coco introduciéndole en la jarra y lo trituramos a velocidad 5-7-9. Pasado este tiempo, añadimos la nata, la leche y el sobre de cuajada. Programamos 5 minutos 100º velocidad 3.
Mientras colocamos el caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar, cubrimos con la mezcla de la jarra. Dejamos templar un poco antes de meter a la nevera, pasado este tiempo, se mete a la nevera a enfriar para que cuaje durante 2-3 horas y listo




Preparación de manera tradicional:
En una cacerola se trocea el turrón de coco lo máximo posible de manera manual, mejor si es en el vaso de la batidora con la batidora y luego se añade a la cacerola, pero esto es cuestión de gustos. Se pone la cacerola al fuego y con las barillas sin parar de remover para que no salgan grumos, se va añadiendo poco a poco la nata y la leche entera, removemos unos minutos y añadimos la cuajada y seguimos removiendo hasta que veamos que va cuajando, unos 5 minutos aproximadamente. Mientras colocamos el caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar, cubrimos con la mezcla de la jarra. 
===============
Dejamos templar un poco antes de meter a la nevera, pasado este tiempo, se mete a la nevera a enfriar para que cuaje durante 2-3 horas y listo.

16 comentarios:

  1. mmmmm tiene que estar impresionante!! a mi menos de huevo, me gustan todos los flanes y este tengo que probralo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenoooo!!!! tiene que estar delicioso Lourdes, me encanta!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Que rico, tiene una pinta muy cremosa, ya me estoy imaginando el sabor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Lourdes, que buena pinta tiene este flan,tiene que ser de un sabor muy fino, y delicado, me ha gustado muchisomo. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmmmm que rico se ve este flan!! se me hizo la boca agua!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que se llama una auténtica tentación!! madre mía lo hago fijo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es cierto, es toda una tentacion como dice Nechy, tiene que estar delicioso¡

    ResponderEliminar
  8. Y tan fácil! me parece una idea genial para aprovechar los turrones que queden en la fuente, esos que al final te cansas de verlos rodar. Te copio la idea seguro que triunfa en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que lo de los supermercados es un acoso y derribo. al final ter,minas cayendo a falta de 2 meses casi...jaja, eso si, la receta merece la pena porque el flan de coco tiene una pinta deliciosa! m,e lo guardo...un beostee

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el flan! Recetas fáciles, fresquitas y muy agradables al paladar.
    Creo que este flan es una delicia!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. tiene qué estar fantástico este flan.

    ResponderEliminar
  12. Este flan se ve espectacular. Seguro que estaba delicioso. Sólo de imaginármelo se me hace la boca agua.
    Por cierto, date un saltito por mi blog el jueves, que publicaré una entrada con un regalito para ti.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Lourdes. Me encantan los flanes, siempre que puedo y tengo ocasión es mi postre especialmente en las cenas cuando salimos con los amigos. Los he probado de mil y una formas pero como este aún no, y creo que me he perdido algo exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola lourdes.... esta receta me viene como anillo al dedo.... sabrosisima!!!!
    Un saludo. ..

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!