lunes, 17 de diciembre de 2012

TIGRES MUY SENCILLOS

El otro día la empresa  grupolinamar nos hizo llegar a casa unos mejillones que venían envasados en atmósfera protectora, os explico que es esto. El sistema de envasado en atmósfera protectora es una tecnología que aplicada a los moluscos prolonga su vida en el envase y le permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes.
Consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado, por otra especialmente preparada para cada especie, de manera que este se mantiene vivo más días en el envase.
Una vez abierta la bandeja, el producto debe ser elaborado o consumido en la mayor brevedad. El envase es apto para microondas. 
El producto es de muy buena calidad, viene limpito, el tamaño es excelente y el sabor exquisito. Nos comimos unos cuantos al vapor y con el resto preparé unos sencillos tigre y baratitos, pues los ingredientes están al alcance de todos los bolsillos y lo mejor, preparas unas cuantas docenas, las congelas y tienes un aperitivo riquísimo para estas fiestas.


Ingredientes:
 -2 kg. de mejillones
-1/2 cebolla grande
-50 gr. de aceite de oliva virgen
-270 gr. de leche (yo utilizo leche semidesnatada)
-100 de harina
-50 gr. del caldo de los mejillones

Para empanar:
-pan rallado
-huevos



Preparación con mycook:
Cocer los mejillones en una cazuela al fuego con agua y unas hojas de laurel, retiramos las conchas y reservamos. Troceamos los mejillones en la jarra de la mycook durante 6 segundos a velocidad 5 y reservamos. Calentar el aceite en la jarra 1 minuto, 120º velocidad 1. Sofreír la cebolla 6 minutos 120º velocidad 1. Agregar la harina y programar 2 minutos, 90º velocidad 4. Añadir la leche, el caldo que han soltado los mejilllones (50 gr.) y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Programar 5 minutos, 100º velocidad 4. Agregar sobre la bechamel los mejillones troceados y trituramos unos segundos a velocidad 5.
Rellenar las conchas de los mejillones con esta pasta resultante. En un bol batir el huevo. Pasar los mejillones por pan rallado, después con huevo batido y de nuevo con pan rallado. Yo lo paso por pan rallado dos veces, porque me gusta el rebozado crujiente.
Cuando estén, se fríen en abundante aceite. Si te sobran, se pueden congelar (sin freír).


10 comentarios:

  1. Me encantan los tigres, tienen un sabor riquísimo, y es una receta para acertar sin duda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los tigres Lourdes me encantan!! disfruta de esos ricos mejillones. Feliz Navidad. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me van mucho los tigres pero como en casa si me llevo la receta para hacerlo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. buenísimos estos tigres, a mi me gustan mucho, pero me da mucha pereza hacerlos.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. nena, pues los has empleado estupendamente, los trigres estan super ricos! disfrutalos..un besazoo

    ResponderEliminar
  6. unos productos fantasticos, los tigres te han quedado de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que suerte que te hayan regalado estos mejillones! los tigres en mi casa volarían, ay que ver lo que nos gustan a todos. Un entrante de lujo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Una vez hice los tigres y prometí no repetir por el trabajo que me dieron y eso que me encantan, pero viendo tu receta creo que no voy a dudar en intentar de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lourdes. Me encantan los tigres pero nunca los he hecho ya que son algo laboriosos jj.
    De los que has hecho ten por seguro que más de tres me comería porque tienen una pinta fabulosa.
    Que pases una Feliz Navidad junto a tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, si que le has dado un empleo a esos ricos mejillones fabuloso, y una recetica muy de nuestra tierra, bueno preciosa te deseo de corazon unas felices fiestas llenas de paz junto a todos los tuyos. Un besazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!