miércoles, 1 de enero de 2014

TRONCO DE TURRON

¡¡¡ FELIZ AÑO 2014 A TOD@S !!! Os deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanta salud como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas hay en el cielo.

Comparto con todos el tronco de navidad que preparé para la cena, capricho de mi hija mayor, espero que os guste. Besicos y felices fiestas.


Ingredientes para el bizcocho:
-4 huevos
-130 gr. de azúcar
-170 gr. de harina
Ingredientes para hacer el flan de turrón:
-200 gr. de turrón blando (1 pastilla)
-200 ml.  de nata líquida (1brik pequeño)
-450 gr de leche entera
-1 sobre de cuajada
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
-Chocolate postres nestlet
-1 Brick de nata



Preparación del bizcocho de manera tradicional:
Montar los huevos y el azúcar con la batidora de barillas y añadir la harina y la levadura poco a poco. Seguir batiendo para que se mezclen los ingredientes y verter sobre una bandeja de horno forrada y hornear 180º unos 10 minutos. Desmoldarlo sobre un paño húmedo cuando lo saques del horno y enrollarlo. 

Modo de preparación del bizcocho con mycook:
Colocar la mariposa en la jarra. Echar los huevos y el azúcar y montarlos cinco minutos a vel. 3 40º y otros cinco minutos sin temperatura para que esponje. Añadir la harina y la levadura, mover 50 seg. Verter sobre una bandeja de horno forrada y hornear 180º unos 10 minutos. Desmoldarlo sobre un paño húmedo cuando lo saques del horno y enrollarlo. 


Hacer el flan de turrón como siempre. Pinchando aquí verás la receta del flan. Rellenar el bizcocho con el flan de turrón de almendra. Hacer la cobertura de chocolate y cubrir con él el tronco. Meter a la nevera y cuando enfríe hacer las marcas con un tenedor.

10 comentarios:

  1. Hola Lourdes, gracias por compartir este tronco tan bueno que has preparado.
    Te deseo un Feliz Año 2014
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. Antes de nada desearte que hayas tenido un maravilloso fin de año y que este que acaba de comenzar te traiga todo lo que desees. Y como pronto llegarán los Reyes Magos les he pedido que sean muy generosos contigo y tu familia y que os dejen muchos regalos. Confío en que me hagan caso.
    Este tronco tiene que estar verdaderamente delicioso. Ese relleno de flan de turrón debe darle un sabor exquisito. Seguro que habrá hecho las delicias, que tu haces jj, a quien haya tenido la suerte de probarlo.
    ¡¡¡Feliz Año y que los Reyes magos te traigan muchos regalos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ummm qué apetecible, por favor!!

    ResponderEliminar
  4. Un postre delicioso para estas fiestas.
    Te deseo un Feliz 2014

    ResponderEliminar
  5. Guau! Madre mia mia que bueno tiene que estar tu tronco, y que bonito te ha quedado lourdes! Si me lo pones delante seguro que dura un abrir y cerrar de ojos. Un beso y te deseamos un Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que riquísimo tronco de turrón Lourdes, tiene que estar riquísimo. Me da a mi que ahora que el turrón que queda está muy barato voy a comprar un par de pastillas para hacer algunos dulces diferentes como este, que maravilla!
    Un beso y feliz año nuevoooo

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, ademas de precioso te ha quedado rico de verdad con ese relleno de turron tiene que tener un sabor espectacular. Mil besicos cielo, y Feliz año que todo lo que te pase sea bueno y con mucha salud

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa! He estado tan malita que las fuerzas no me han acompañado para poder visitaros a tod@s.
    Quiero desearte lo mejor para el 2014!
    Este tronco tiene un aspecto delicioso.
    Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Lourdes que bueno¡¡¡ Se ve genial, muy feliz año¡

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!