viernes, 7 de febrero de 2014

EMPANADA ARGENTINA

Hoy me he atrevido con algo que probé una vez y me encantó, aunque como no sé hacer la masa de la empanada argentina, la he preparado con masa de hojaldré que la tenía fresca en la nevera, aunque todo se andará y probaré a hacerla. La receta la dedico a una personita que es todo corazón además de un gran escritor, Marcelo Santamaría. No dejen de leer sus libros, son como él, fantásticos!!!

Ingredientes:
-125 g de lomo de ternera
-1 cebolla
-1 cebolleta
-1/2 pimiento rojo
-2 huevos
-10 aceitunas (sin hueso)
-1 diente de ajo
-huevo batido (para pintar)
-1 copita de vino blanco El Guiso
-agua
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-perejil picado
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 cucharadita de comino molido
-1 cucharadita de ají molido
- 2 cucharadas de tomate frito Especial Aceite de Oliva El Guiso


Modo de preparación:
Pon a cocer los huevos en un cazo con abundante agua y sal durante 10 minutos. Pelarlos y trocearlos.
Pica la cebolla, el pimiento rojo y la cebolleta y ponlos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Riega con el vino blanco y tapa. Cocina a fuego suave. Añadir el tomate y seguir cocinando.
Picar el lomo de ternera y ponedlo en un bol.
Para el adobo, majar en un mortero un diente de ajo con una pizca de sal. Añade el pimentón, el comino y el ají y mezclar bien. Agregar al lomo de ternera, sazonar y adoba bien la carne con esta mezcla. 
Incorporar la carne adobada a las verduras, condimentar con perejil picado y cocinar todo durante 5 minutos. Deja enfriar el relleno en un bol limpio y añadir las aceitunas picadas y el huevo duro.
Poner la masa de hojaldre sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, yo les he hecho unos cortes a la masa para poder hacer la trenza, se rellena solo el centro de la masa y se va tapando con la masa, como si le hiciéramos un abriguito)
Coloca la empanada sobre una bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Hornea con el horno precalentado a 180ºC, durante 15 minutos y listo.


5 comentarios:

  1. Que rica empanada te ha quedado querida amiga, con ese relleno toda una delicia, y con hojaldre que me encanta. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  2. Aaaayy.. cuantas tentaciones.
    Me gustaría probarlas todas.. jejeje
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. Que buena y caserita receta, me encanta verla como te quedó.Besos Lourdes.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las empanadas, gallegas o argentinas, me parecen estupendas. El hojaldre es una buena opción, yo lo uso mucho para las empanadas aunque habrá algún purista que nos regañe, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!