domingo, 23 de noviembre de 2014

MUSLOS DE POLLO RELLENOS

Ya se huele a Navidad, ya se huele a fiestas, a familia reunida, a momentos entrañables para compartir con quien mas queremos y con los que a veces, por desgracia, nos juntamos solo para estas fechas. Por eso, quería ir probando nuevos sabores y nuevos platos para sorprender y con esta receta, vamos si he sorprendido a mis comensales. Con ayuda de mi carnicero que me deshueso los contramuslos, la receta quedó de diez. Aquí la comparto con todos. 

Ingredientes:
-2 muslos de pollo hermosos con sus contra-muslos deshuesados
-patatas
-1 cebolla pequeña
-1 tomate maduro
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua o caldo
-aceite de oliva V.E., sal y pimienta molida

Para el relleno:
-50 gr. de paté 
-150 gr. de mezcla de carne picada de cerdo y ternera
-1 cebolla pequeña picada
-miga de pan remojada en leche
-1 huevo
-un vaso de coñac, tipo tapón, pequeño
-sal y pimienta molida
-hilo de cocina para atarlo


Modo de preparación:
Se ponen los dos contra-muslos superpuestos, de manera que podamos juntarlos y rellenarlos sin que se salga nada si quieres preparar uno grande o dejarlos como están y rellenarlos individualmente.
En un bol ponemos todos los ingredientes del relleno y amasamos. Rellenemos los muslos y atamos con hilos de cocina. 
Aparte pelamos las patatas y partimos y las vamos añadiendo a una cazuela de barro, ponemos nuestro muslo de pollo relleno junto con la cebolla picada, el tomate a rodajas, el vino blanco, el agua o caldo y salpimentamos. Un chirrín de aceite por encima y metemos al horno durante 60 minutos aproximadamente a 180º. Si cuando lo mires le falta dorar, lo dejas unos minutos mas, el mío ha quedado ideal!!, aunque al cortarlo se me rompió un poco jijijiji.



4 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Sin ir muy lejos el pasado lunes preparé algo parecido a lo que has hecho, yo no los rellené solo al horno y quedaron de fábula. Por eso te diré que de la forma como los has preparado y con ese relleno tan rico junto con el acompañamiento que lleva el plato debe ser una sensación. No me extraña que te quedara de 10.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, pero qué maravilla de receta! Me gustan mucho estos muslos de pollo rellenos que has preparado, El corte se ve muy apetecible y las papas tienen una pinta deliciosa. Vamos, que encantada me comía un plato ahora mismo!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, si que es pura recetica de Navidad, que ricos tienen que estar con ese relleno que has puesto, me ha encantado, y asi con esas pataticas mejor que mejor. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos tienen que estar, ese relleno es una delicia!. Y las patatitas estarán deliciosas.
    Un plato de 10.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!