sábado, 31 de enero de 2015

ARROZ NEGRO CON SEPIA

¿Como llevamos el frío? nosotros fatal, no estamos acostumbrados a estar ayer a 20º y hoy lloviendo, con viento y a 10º, pero no nos podemos quejar que el resto de España tiene las temperaturas mas bajas y con unas rachas de viento insufribles. Así pues, este fin de semana, aprovechad para hacer cosas en familia, en casa y disfrutar con los nuestros, que es una maravillosa idea. Yo os propongo una receta rápida y rica que aunque todos sabemos hacerlo cada uno le da su toque particular para hacerla suya al gusto de la familia, os dejo la mía. Abrigaos y Feliz fresquito finde. 

Ingredientes;
-fumet de pescado (cabeza de lubina o cualquier otro pescado, cabezas de gambas, cebolla, tomate, puerro, zanahoria...)
-1 sepia grande
-1 pimiento rojo pequeño
-1 sobre de tinta de calamar
-1 puñado de arroz por persona
-2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimiento molido
-3 cucharadas de tomate frito casero
-1/2 cebolla
-1 vaso de vino blanco
-sal, aceite de oliva V.E. y ali-oli. La receta del ali-oli pinchando aquí


Modo de preparación:
Ponemos en una olla con agua a hacer el fumet  (cabeza de lubina o cualquier otro pescado que tengamos, cabezas de gambas, cebolla, tomate, puerro, zanahoria...). Mientras ponemos a rehogar en una sartén el aceite de oliva V.E. con el pimiento cortado a trozos no muy pequeños, cuando vaya cogiendo color añadimos la cebolla picada y el ajo cortado en juliana. Cuando la cebolla mpiece  blanquear le añadimos la sepia partida en cachitos pequeños (o medianos eso va en gustos), damos unas vueltas y cuando esté añadimos el tomate y el pimiento molido con cuidado de que no se nos queme, dejamos hacer el sofrito y pasados 5 minutos añadimos el arroz. Se sofríe para que vaya cogiendo todos los sabores y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar y añadimos dos vasos de fumet por uno de arroz que hayamos añadido. ponemos la sal y mezclamos en un vaso la tinta de calamar con un poco de fumet y lo añadimos al arroz. Unas vueltas y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, probamos de sal por si hay que rectificar y listo. 
En casa nos gusta acompañarlo con ali-oli (receta del ali-oli pinchando aqui)y listo. Feliz fin de semana

4 comentarios:

  1. Un plato delicioso, son de los arroces que mas me gustan .Bssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, que rico este arroz que has hecho, ademas te ha quedado con una bonita presentacion me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Que rico Lourdes, es uno de mis platos favoritos!!!

    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes. Una receta de arroz y si además lleva algo de mar jj el éxito está asegurado. Me gusta mucho la sepia y por supuesto el arroz así que puedes imaginar como me ha gustado ver y leer tu receta. Solo me ha faltado una cosa y ha sido poder probarlo, con ello hubiera disfrutado al máximo. Debió salirte muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!