domingo, 18 de enero de 2015

BACALAO STYLE

De todos es bien sabido mi pasión por el bacalao y es que en mi cocina es un pescado que nunca falta, aunque sea congelado. La receta de hoy es la mar de sencilla aunque no por ello menos rica, se hace en aproximadamente media hora y tiene un suave y dulce sabor, aportado por la sidra que os aseguro no defraudará a vuestro paladar. El nombre de la receta se lo puso en su día mi hija, pues decía que mi bacalao era con estilo y ahora como su cole es bilingue y no para con el inglés, le llama así, jajaja bacalo style, es tremenda!

Ingredientes:
-4 lomos de bacalao congelado (yo los saqué por la mañana temprano y los metí en la nevera para que descongelasen)
-8 champiñones frescos grandes
-1 botellin de sidra (250 ml)
-harina
-pimienta, sal, aceite de oliva V.E.
-1 cebolla tierna grande


Modo de preparación:
Se pasan los lomos de bacalao por harina y en una cazuela se sofríen con aceite de oliva V.E. por ambos lados y se reservan. En esa misma cazuela, se sofríe la cebolla bien picada y los champiñones, cuando cojan color se añaden los lomos de bacalao, se salpimenta, se añade el botellin de sidra y se deja reducir la salsa. 

2 comentarios:

  1. Una receta sencilla pero con un resultado muy bueno.El pescado es mi plato preferido y con bacalao y la cerveza un gusto genial huuuu.Bsss Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. Pues yo también soy un apasionado del bacalao, en general del pescado aunque, de entre ellos, el bacalao y el rape se llevan mis preferencias.
    Una receta sin apenas complicación y que estará fabulosa. El toque que le da la sidra es exquisito. Esa salsa obliga a tener muy cerca una barra de pan jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!