miércoles, 4 de marzo de 2015

LECHE FRITA A MI MANERA

A estas horas y con este calorcito, que en Murcia ya se dejan notar, nada mejor que algo dulce y una infusión sentada en el porche con mis peques y es que hay que aprovechar el buen tiempo para salir y disfrutar con la familia. Esta receta es ideal porque como se come fría preferiblemente pues te la puedes llevar de merienda, a casa de los amigos o a donde quieras. Mi madre siempre hacía la leche frita con leche normal pero al añadirle la leche condensada le da un toque especial. Espero que os guste.

Ingredientes;
-400 ml. de leche
-200 ml. de leche condensada
-65 gr. de harina de maíz refinada (maicena)
-1 limón
-harina y huevo batido para rebozar
-aceite de oliva virgen extra
-1 rama de canela
-canela en polvo y azúcar  

0

Forma de prepararla:
Reserva un vaso de leche y poner el resto a calentar en una olla. Agrega la leche condensada, la rama de canela y la corteza de limón. Cuando esté caliente colar la leche y reservarla.
Poner la harina de maíz refinada en un bol. Echar la leche fría y remover bien con una varilla manual. Poner encima el resto de la leche caliente y mezcla bien todo hasta que no queden grumos.
Vertir todo a una cazuela y cocinarla a fuego suave hasta que espese. Pasarla a una fuente a poder ser antiadherente  y extiéndela. Deja que se enfríe.
Desmoldar y cortar la crema en cuadrados. Pasarlos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con aceite caliente. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Y aún calientes pasarlas por canela y azúcar.


9 comentarios:

  1. tengo que hacerla un dia, siempre he que rico probarla, te ha quedado estupenda, que rica por los ingredientes.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que rica!!!
    Y nada mejor que comértela en el porche, que envidia con el frio que tenemos por aquí.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísima con leche condensada, yo siempre la he hecho con leche, nunca se me hubiera ocurrido añadir la leche condensada, con lo que me gustan los dulces, seguro que copio tu receta. besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes soy Cuca y he llegado a tu blog a través del blog de Juan (Cocina por afición)

    Es un placer haberlo descubierto porque me he encontrado con un montón de recetas tradicionales, sencillas, con sabor... de esas que da gusto preparar y compartir con los tuyos.

    Ya me tienes como seguidora y pasaré por aquí a menudo ¡ya lo verás! Si te apetece conocerme te espero en mi blog

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes. Mira por donde y sin saberlo has recibido una visita de una cocinera que si no la conoces te aconsejo visites su blog porque te va a encantar. Me alegro que mi blog haya servido para tener una nueva visitante.
    Cuando he hecho leche frita ha sido sin leche condensada, la verdad es que no la utilizo mucho, es curioso porque de pequeño si que la usábamos más debía ser porque la normal escaseaba. Yo era el encargado de preparar el café, a mis padres, en el verano por la tarde en casa jj y lo hacía con leche condensada jj.
    Como sin condensada me encanta la leche frita estoy convencido que con ella me gustará mucho más. Debe estar muy rica. Me habría comido unas cuantas porciones jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, oh que riquísima y deliciosa siempre la leche frita, a tu manera o a la mía me chifla jajajaja, Antes se utilizaba mucho la leche condensada, tenía mucho alimento para los que tenían poco y de eso mi madre sabía mucho. A mi me empalaga un poco pero a veces la utilizo. Ahora hay una de la lechera baja en grasas y está bien, es menos calórica.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta:
    Los espermos a todos en nuestro blog de Recetas de cocina.
    Aqui el link: http://comidasrellenas2015.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Que rico postre!!! Me gusta mucho, pienso hacerla estos días pero con leche condensada no la he probado, pero seguro que está muy buena.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, la leche frita a tu manera esta de cine, para estos dias que llegan un postre ideal y rico de verdad, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!