martes, 7 de abril de 2015

ESTORNINOS SOBRE CAMA DE PATATAS

Después de tantas comilonas en familia, reuniones con amigos y días de mona, toca bajar un poco el ritmo. La mejor manera de comenzar de nuevo con la rutina es comiendo como mejor nos gusta, pescadito, verdurita y patatas al horno, rápido y sano. 

Ingredientes:
-4/5 patatas
-1 pimiento rojo pequeño
-1 cebolla morada
-5 dientes de ajo y perejil picados
-1 vaso pequeño de cerveza
-1 chorro de aceite de oliva Virgen Extra, pimienta y sal


Modo de preparación:
En una bandeja de horno poner las patatas peladas y partidas por la mitad. Añadir sal, medio vaso de cerveza y aceite de oliva y meter al horno durante 20 minutos a 180º. Mientras limpiamos los estorninos o le decimos a nuestro pescatero de confianza que lo haga por nosotros. Partimos en juliana la cebolla y el pimiento. Pasados los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno y ponemos sobre las patatas los estorninos, salpimentamos, bañamos con el resto de la cerveza que teníamos reservada, ponemos los pimientos y la cebolla partidos en juliana y hacemos un majado con los ajos picados, el perejil y un chirrín de aceite de oliva V.E., en el mortero y lo añadimos por encima de todo. Metemos al horno unos 10/15 minutos y listo.



6 comentarios:

  1. Hola Lourdes, tienes mucha razón, después de las pascuas apetece mucho este tipo de comidas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y sano, hay que comer bien todo el año ecepto en algunas ocasiones y tomo buena nota de tu plato.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes. Cuando he leído estorninos creí que era un pájaro jj que por aquí se suele cazar pero que nunca he comido jj. Luego viendo la foto me parece que ese estornino es caballa no? pescado que suelo tomar en conserva ya que me encanta pero que nunca he cocinado y creo que ya va siendo hora de hacerlo.
    Como lo has preparado tiene que estar estupendo. Un plato muy recomendable, rico y delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Gracias por pasar a visitarme. Te aclaro... el estornino no es caballa, tiene mas espinas, el sabor es parecido y aquí en Murcia lo típico es hacerlo en escabeche, como nuestras abuelas solían hacerlo. También está muy bien de precio, sobre todo en temporada, unos 0.99€ la pieza, es el pescado los pobres, jajajaja
      Un gran abrazo y pasa cuando tu quieras. Te espero!!

      Eliminar
  4. Yo del estornino sólo he probado las huevas en salazón (y me encantan), pero la verdad es que así, al horno, con el majadito, tiene que quedar riquísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices un plato perfecto para despues de tanta comilona, ahora los estorninos estan en toda su epoca y te han quedado deliciosos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!