martes, 10 de mayo de 2016

CARRILLERA GUISADA CON VERDURAS

Hoy aunque el día esté lluvioso y apetezca hacer unas sabrosas gachasmigas tan típicas de mi zona, todos los días no se puede comer lo mismo, así pues, hoy platito caliente pero no por ello deja de estar rico. a mis peques les encanta este plato y así guisaditas saben super tiernas.

Ingredientes:
-2 carrilleras por persona
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 vaso de vino blanco
-2 vasos de caldo de carne o en su defecto, 2 vasos de agua y una pastilla de carne
-laurel, pimienta, sal y aceite de oliva V.E.


Modo de preparación:
Se salpimientan las carrilleras y se doran en una olla con aceite de oliva V.E. por ambos lados. Se reservan. En ese mismo aceite, se pone a sofreír la cebolla picada y la zanahoria partida en rodajas, cuando cojan color se les añade las carrilleras, el vino blanco y el caldo. Unas hojas de laurel y se ponen a cocer durante 40 minutos a fuego fuerte en la olla a presión. Transcurrido ese tiempo, se prueba de sal y de cocción.


A la hora de servir, se puede hacer como más guste. En la imagen de abajo lo serví tal cual sale de la olla y en la de arriba he puesto en la batidora la verdura y un poco de caldo y la trituré, salé una salsita que acompañada con patatas fritas a mis niñas les encanta y queda más vistoso si tienes invitados.

2 comentarios:

  1. Una receta muy rica me gusta saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. Esta carne no la he preparado aunque si que la he comido en una ocasión y la verdad es que me gustó pero no sé el porqué de no decidirme a comprarla aunque seguro que lo haré.
    Pues te diré que de las dos formas como la has presentado me gustan las dos jj así que primero probaría una y luego la otra jj y es que las dos tienen que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!