jueves, 9 de junio de 2016

COSTILLAR AL HORNO CON SALSA BARBACOA

Hoy día de la Región de Murcia y con una temperatura tan veraniega de 39* qué más podía apetecer aparte de un baño y algo fresquito???? Pues barbacoa o un costillar con salsa BBQ para lamerse los dedos. Os dejo mi versión de la salsa barbacoa, que disfrutéis de este maravilloso día de calor!!

Ingredientes:
-2 costillares de cerdo de 500 gr. cada uno
-1 cebolla
-1 guindilla picada
-100gr de mantequilla
-1 vaso de bourbon
-200 gr. de tomate frito o ketchup
-zumo de 1 limón
-100 gr de vinagre blanco
-50 ml de miel
-3 cuchr. de salsa perrins
-2 cucharadas de aceite moreno
-sal y pimienta



Modo de preparación:

Para hacer la salsa barbacoa:
Comenzamos rehogando la cebolla rallada y la guindilla en la mantequilla, y en cuanto la cebolla tome un color dorado, añadimos el bourbon, dejando que evapore durante unos minutos. Añadimos el resto de los ingredientes, y mezclamos bien, cociendo todo durante 5 minutos. Probamos de sabor y rectificamos de sal. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el momento de su uso.

Comenzamos salpimentando por ambas caras las costillas, y a continuación las cubrimos con salsa barbacoa, también por ambas caras. Lo más cómodo es utilizar una brocha de silicona, aunque puedes hacerlo también con las manos.
Es importante que la salsa cubra bien todo el costillar para que haga una especie de costra que ayude a que el interior de las costillas quede bien jugoso.
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Si tienes ventilador, déjalo activado.
Mete las costillas al horno durante 30 minutos. Cuando pasen los primeros 15 minutos, dale la vuelta a las costillas y barnizarlas de nuevo con un poco más de salsa.
Sírvelas recién sacadas del horno. Te lamerás los dedos !!!



2 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Pues espero que en este día de fiesta por esos lares lo hayas pasado estupendamente. Y creo que será así porque con esa carne junto con esa salsa tan rica aunque hayas pasado algo de calor jj, bien merece el esfuerzo si el disfrute es máximo y creo que habréis disfrutado a tope.
    Espero que acabéis muy bien el día.
    ¿Queda algo? Seguro que no jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, en casa se la comen pero de tres en tres huuuu...un besito guapa.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!