jueves, 10 de agosto de 2017

PANECILLOS DE CEBOLLA Y AJO

Hoy día fresquito apetece más hacer cositas más elaboradas y meterse en el horno. Así que aquí os dejo la receta para hacer unos panecillos riquísimos. A mis peques les encantaron, espero que a vosotros también!!

Ingredientes
- 6 raciones
- 500g. harina (he puesto mitad blanca y mitad integral, esta vez de Mercadona)
- 30 0ml. agua tibia
- 25 gr. levadura fresca Levital
- 2 cdts sal
- 1 cdts azúcar (yo he puesto sacarina líquida)
- 1/2 cebolla
- 1 diente ajo (yo he puesto 2 pequeños)
- 1 ramita perejil
- 50 ml aceite (yo oliva V.E.)


Modo de preparación:
Sofreimos en una sartén con el aceite la media cebolla, el ajo muy picados.Ya blandita la cebolla añadimos el perejil picado y damos unas vueltas más. Seguidamente, en un bol, ponemos el sofrito de cebolla con su aceite y añadimos el agua con la levadura disuelta en ella. 



A continuación agregamos al bol la harina, la sal y el azúcar y mezclamos todo bien. En este punto sacamos la masa del bol y la trabajamos en la mesa espolvoreada de harina hasta que ésta no se pegue a las manos.
Le damos forma de bola y la dejamos levar tapada con un paño húmedo o un film en el horno apagado. La he dejado levar 1 hora y 1/2 pero creo que hubiera sido suficiente con 1 hora. Pasado este tiempo volvemos a trabajar un poco la masa, la voleamos, la damos unos cortes, la pulverizamos con agua, hacemos las bolitas que serán nuestros panecillos, los espolvoreamos con harina y los colocamos en la bandeja del horno donde hará ya el levado final a 230ºC (sin precalentado) y durante unos 50 o 55 minutos.



Yo puse dentro del horno un recipiente con agua para que el pan haga corteza más dura con el vapor. Dorados, se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!