domingo, 15 de octubre de 2017

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Hoy que es domingo y tenemos tiempo para cocinar y dejar un buen sabor de boca a toda la familia, os dejo una receta de las de mojar pan. Hay muchísimas recetas de albóndigas, pero con esta salsita en otoño, a mis chicas les encanta. Espero que a vosotros también!!

Ingredientes:
-750 gramos de carne picada de cerdo (o mezcla)
-80 gramos de pan rallado
-2 dientes de ajo, machacados
-1 cebolla pequeña, muy finamente picado
-½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
-1 huevo M batido
-Un poco de harina para enharinar
-60 ml de aceite de oliva virgen extra

 Salsa de almendras:
-80 ml de aceite de oliva virgen extra
-1 cebolla grande, en rodajas finas
-2 dientes de ajo, machacados
-250 ml de vino blanco
-625 ml de caldo de pollo
-55 g de almendras trituradas
-100gr. de champiñones



Preparación

Para hacer la salsa, calentamos el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio, agregamos la cebolla y el ajo y pochamos, revolviendo con frecuencia, durante 7 u 8 minutos o hasta que esté muy suave.
Vertemos el vino y lo cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, o hasta que el vino se haya reducido ligeramente. A continuación, añadimos el caldo.
Añadimos el champiñón laminado y las almendras trituradas y sazonamos a nuestro gusto con sal y pimienta. Dejamos que vaya cociendo a fuego lento mientras hacemos las albóndigas.
En un bol grande, ponemos la carne picada, el pan rallado, el ajo, la cebolla, la nuez moscada y el huevo batido. Mezclamos todos los ingredientes con las manos limpias y sazonamos con sal y pimienta.
Cogemos un trozo de masa con una cuchara y la rodamos hasta formar una bola, Después, enharinamos ligeramente las albondigas.
Calentamos el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande, y freímos todas las albondigas dándolas la vuelta para que se hagan por todos los lados.
Sacamos las albondigas del aceite y las transferimos a la salsa que se estará cocinando. Removemos suavemente para mezclarlo todo bien. Dejamos que se cocine todo a fuego lento durante 20 minutos más, hasta que las albóndigas se hagan bien por dentro.



5 comentarios:

  1. Hola Lourdes. ¡Cuanto me alegro al saber de ti! Ya veo por lo que me has comentado que has estado muy atareada. Primero es la obligación y luego la devoción. Trabajo, casa e hijas son palabras mayores jj y que hay que anteponer a otra afición.
    El plato que nos presentas es todo un lujo. Las albóndigas creo que gustan a la inmensa mayoría y si además están acompañadas de esta salsa de almendras el plato se convierte en algo fabuloso. Hay que ir provisto de pan porque la salsa lo pide jj. Estupendo y rico plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi quwerida amiga, antes de nada darte miles de gracias por tus palabras de animo, con amigas como tu es lo que me hace volver a este rinconcito que de tantos apuros me saca, parece que estoy un poco mejor, pero a sido muy gordo perder a dos seres queridos que tanto y tanto queria, Bueno cielo no quiero ponerte triste, asi que te dire que este plato de albondigas con esa rica salsa animan a cualquiera por que tienen que ser una delicia. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Las albóndigas me encantan en todas sus formas, pero con esta salsita tienen que estar realmente deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, que plato tan bueno, me encantan las albóndigas y estas tuyas con estas salsita se ve muy rica y como tu dices que no falte el pan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Lourdes....que de tiempo preciosa, ando muy alejada del blog y hoy dando una vuelta he pensado en ti y me he decidido a visitarte y me has sorprendido muy gratamente, este plato de albóndigas te ha quedado superior me encanta preciosa, la familia que tal? las niñas mozas, mozas ya supongo y tu como vas? me alegrare que muy bien preciosa. Muchos besitos y abrazos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!