Menudo día de frío que ha hecho hoy, cómo se nota ya el otoño, se ha hecho de esperar pero ha llegado con fuerza, se te mete el frío en las carnes, jeje. Por eso, que mejor cenita que unas albóndigas calentitas con su salsa para mojar, como no, y unas patatas cocidas que son mas digestivas a la hora de la cena que las fritas.(hay que pensar en todo). Os dejo con la receta, que espero os guste, pues no son las típicas, son un poco mas ligeras que las de carne.
Feliz semana a todos
Ingredientes:
-Atún rojo fresco
-huevo
-miga de pan (he utilizado pan bimbo)
-2 rebanadas de pan de molde
-1 dl de leche
-2 huevos
-perejil
-1 cebolla
-2 dl de salsa de tomate
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-patatas cocidas para acompañar
Modo de preparación:
Troceamos una cebolla y la trituramos en la picadora, la rehogamos en una sartén con aceite. Mientras cortamos una porción de atún fresco y lo troceamos, lo ponemos en la trituradora y lo picamos ligeramente
Lo ponemos en un bol y añadimos la miga de pan de molde, la leche y 1 huevo.
Mezclamos y sazonamos, formamos las albóndigas con 2 cucharas y las doramos en una sartén con un poco de aceite, añadimos salsa de tomate y la cebolla pochada y dejamos un par de minutos en el fuego para que se mezclen los sabores. Servimos las albóndigas de atún con la salsa y las patatas cocidas.
Uyyy!!! Lourdes que riquísimas esas albóndigas!!!!!....yo quiero que me gusta mucho el atún!!! Besossssssss.
ResponderEliminarQué gran cena Lourdes...esas albondiguillas de atun se ven deliciosas! un besicoo
ResponderEliminarDa igual a que hora mire tu blog, las fotos siempre me hacen la boca agua.
ResponderEliminarPor cierto, el otro día probé las berengenas rellenas y fue un exitazo total. Con decirte que ya he pasado la receta a mi cuaderno de recetas "probadas y aprobadas". Nos vemos
Juani eres igual que mi niña mayor..si lleva atún, me lo como todo!!
ResponderEliminarUn besazo
Tere seven deliciosas pero cuando las pruebas, ya ni te cuento, jeje
ResponderEliminarSaludos
Entre puntadas e hilos..
ResponderEliminarNo sabes la ilusión que me hace que te guste mi blog, eres de las pocas que me lo ha dicho así, tal cual. Gracias, gracias, y mil gracias.
Ahhh me gustaría ver la foto de las berengenas, me alegro que fuera éxito total.
BEsicos
UMMM, QUE DELICIA lOURDEST, Y SÚPER SANITAS, ME ENCANTAN, BESINES Y FELIZ SEMANA "RARA",JAJAJAJ
ResponderEliminarQué ricas, Lourdes, con esa salsita! aYo, sabes lo qué haría con ese platazo? Aplastar las patitas, que me encantan y bañarlas en salsa y a disfrutar!
ResponderEliminarBesos.
Hola Lourdes. Por aquí también se ha dejado sentir el frío. A media mañana con el sol estamos a 18º pero el resto del día la temperatura baja mucho. Yo lo he acusado y aquí me tienes con un enfriamiento de tomo y lomo.
ResponderEliminarEstoy seguro que con estas albóndigas me recuperaría a marchas forzadas. Se ven estupendas. Me gustan.
Saludos
Lourdes ..que ricas estas albondigas de atun ...y esa salsita para mojar ..claro calentita ..pues a qui hace un frio que pa que ..yo te invito a unos cupcakes de fondant bsssMARIMI
ResponderEliminar