martes, 11 de agosto de 2020

CANELONES DE ESPINACAS Y REQUESON

Hola de nuevo. llevo mucho tiempo sin compartir con vosotros como huele mi cocina y lo que se prepara en ella, pero esta anormal situación, conciliar la vida laboral y la familiar.. ha sido un poquito complicado. Espero que todos los que leéis, os encontréis en perfecto estado de salud, que en estos momentos es súper importante. Os dejo una recetita muy vegui pues al tener una hija vegetariana, me lleva a adaptar mis recetas para que comamos todos. Espero que os guste!


Ingredientes:
 -16 placas para canelones
 -500 g espinacas
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 400 g requesón
- 50 g queso parmesano rallado
- 2 ramitas perejil
- 2 ramitas albahaca
 -1 queso mozzarella una bola
 -aceite de oliva
 -sal
-bechamel



Modo de preparación:
Lavar bien las espinacas, cocerlas al vapor 2 minutos y escurrirlas. Lavar también el perejil y la albahaca, secarlos y picarlos finamente.
Pelar la cebolla y los ajos, y picarlos menudos. Sofreír ambos unos 5 minutos, en una sartén con aceite, hasta que la primera esté transparente. Agregar las espinacas, sazonar y proseguir la cocción 2 minutos más.
Escurrir el requesón de su suero, disponerlo en un cuenco y desmenuzarlo con un tenedor. Añadir el parmesano, las hierbas picadas y las espinacas, y remover hasta integrarlos.


Precalentar el horno a 180º. Hidratar los tubos de pasta en agua caliente durante el tiempo indicado en el envase. Retirarlos y disponerlos sobre un paño ligeramente humedecido.
Pasar la mezcla de requesón a una manga pastelera con boquilla ancha y lisa y rellenar los canelones. Disponerlos de lado en la fuente, unos junto a otros. Napar con bechamel.


Desmenuzar la mozzarella y repartidla sobre los canelones. Hornearlos 20 minutos y servir en seguida.


Estos son los tubos de canelones que he utilizado, pero cualquier masa par canelón servirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!