viernes, 23 de abril de 2010

GACHASMIGAS


He de agradecer comer esta delicia a mi marido, que es el que siempre las hace, gracias a la receta publicada en el libro de Concha López de Garro (una Sra. de mi pueblo), de la que él aprendió. La foto no es mía, porque ha hecho días de sol y no apetecía hacerlas, porque es mejor comerlas cuando hace frío, por lo que reconfortan, pero en cuanto mismo me las haga mi niño, os cuelgo la foto.



Ingredientes (para cuatro personas):

-1/4 kg. de tocino
-1/4 kg. de salchichas
-1/4 sardinas o boquerones
-2 o 3 ajos tiernos
-2 o 3 ñoras
-1 kg. de harina
-agua, sal y aceite de oliva

Modo de hacerlo;

En una sartén con aceite se sofríen las sardinas. Cuando estén se reservan. A esa misma sartén se sofríen el tocino cortado a tiras y las salchichas cortadas a tacos pequeños, cuando estén se retiran junto con las sardinas. Se añaden los ajos cortados a trozos y las ñoras y cuando estén listos, se reservan también.
En otra sartén más grande se ponen 2 vasos de agua y sal. Cuando empiece a hervir, se le añade la harina (unos 4 vasos), se le dan unas vueltas y cuando se vea que están bien deshechas, se le va añadiendo aceite poco a poco, y sigue dando vueltas. Cuando las gachas migas estén sueltas, se le añade la carne, se le da unas vueltas y se sirven calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!