jueves, 20 de mayo de 2010

MERMELADA DE ALBARICOQUE (VALENCIANO) CON MYCOOK O TRADICIONAL


Me encanta esta época del año en la que hay gran variedad de frutas y hortalizas. Tengo el gran privilegio de que mi padre posea un huerto en el que salen las frutas más sabrosas y las verduras más hermosas. Estos albaricoques con los que he hecho la mermelada son de su huerto, mi hija disfruta cogiendo la fruta del árbol y ayudándome a fabricar la mermelada y yo disfruto viéndola. En este mundo donde vivimos, donde todo va tan deprisa y todos somos tan urbanitas, se nos olvidan las cosas buenas de la vida, hay que darle a los niños la infancia que nosotros hemos tenido y que disfruten siendo lo que son, niños.


Ingredientes:
-500 gr. de albaricoques
-350 gr. de azúcar
-50 cl de agua
-zumo de 1 limón

Modo de hacerlo con mycook:

Echar el agua, el azúcar y el zumo del limón en la jarra, programar 5 min, 100º vel. 3. Añadir los albaricoques, unos golpes de tubo, y cocer 45 min. 100º, vel. 2 y listo.

Modo de hacerlo tradicional:

Con la batidora triturar los albaricoques. En una olla mezclar todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Echar en tarritos y tapar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!