miércoles, 19 de mayo de 2010

MERMELADA DE FRESAS CON MYCOOK O A MI MANERA

Ingredientes:
-50ml de agua
-500 gr. de fresas
-350 gr. de azúcar
-zumo de 1 limón o una naranja

Modo de hacerlo según mycook.

Se ponen en el vaso todos los ingredientes menos las fresas 5 min. 100º vel. 3. Cuando termine añadir las fresas, poner el cestillo alrevés y dejar cocer 40 min. 100º vel. 2 y listo.

Modo de hacerlo tradicional:

Se baten las fresas con la batidora. Mientras en una olla se hace un jarabe con el resto de los ingredientes (yo no tenía limón y le añadí zumo de naranja), durante 10 min., dando vueltas para que no se pegue. pasado este tiempo, se añaden las fresas trituradas y se ponen a fuego lento durante 40/50 min. aprox. sin dando vueltas de vez en cuando.

*Si quieres guardar las conservas bastante tiempo, una vez finaliza la cocción, se tapan los tarritos y se ponen en una olla amplia todos con agua hasta que estén cubiertos, se tapa la olla y se deja cocer al baño María durante 20 minutos aproximadamente.

1 comentario:

  1. la verdad esque esta mermelada tiene muy buena pinta esta para chuparse los dedos pero ami no medio tiempo dechuparmelos porque lurditas trajo la mermelada cuando yo no estaba asi que medebes una mermelada jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!