sábado, 26 de junio de 2010

HABITAS BABY CON JAMON Y PATATAS COCIDAS

Yo he utilizado las habitas que mi padre ha recogido del huerto, a mi siempre me parecen más sabrosas, pero para el que no tenga posibilidad de poder sembrarlas, siempre se pueden utilizar las que venden en los super congeladas, que también salen buenas.
Ingredientes:
-500 gr. de habitas baby
-1 cebolla tierna hermosa
-100 gr. de jamón
-aceite, sal, laurel y pimienta molida y en grano
-8/10 patatas

Modo de hacerlo:
Yo siempre le doy un hervor a las habitas, porque salen mas tiernas. Se pica la cebolla y se sofríe con un poco de aceite en una sartén a fuego medio, cuando empiecen a dorarse se les añade las habitas baby y el jamón, se ponen a fuego lento durante 15 minutos y se terminan de hacer. Mientras se pone a hervir agua en una olla, cuando se obtenga el punto de mayor ebullición, se le añaden las patatas lavadas, con un corte por la mitad (al hacerle el corte, con la ayuda de un cuchillo o puntilla, se le incorpora pimienta molida en el centro de la patata), el laurel, una pizca de sal y pimienta en grano (como 12 granos). Se pone a cocer durante 15/20 minutos, pinchando de vez en cuando, para comprobar que están en su punto. Se sirven acompañadas de ali-oli o mahonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!