viernes, 10 de septiembre de 2010

GUISAO DE CALAMARES CON PATATAS (mycook)

Esta es una receta suave y rápida de hacer. Ahora que ya van apeteciendo de nuevo los platos de cuchara, volvemos a disfrutar de las comiditas de siempre, aunque gracias a mi cocinera (la mycook) lo hago con menor esfuerzo, menor tiempo y todo hay que decirlo, de una manera más sana, porque hay que ver que poquito aceite se utiliza, todo sea dicho. A mí las patatas no me salieron muy enteras, porque cuando puse la paleta mezcladora al principio se me salió, menos mal que me di cuenta. No me suele pasar, pero esta vez me pasó.
Ingredientes:                        
-50 gr. de aceite.
-1 ajo, sal y perejil
-150 gr. de cebolla
-100 gr. de pimiento verde
-200 gr. de tomate frito
-50 ml. de vino blanco
-2 patatas pequeñas
-400 gr. de anillas de calamar o pota
-500 ml. de caldo de pescado

Elaboración:
Calentar el aceite 1 min. 120º vel. 2. Echar el ajo, (yo le suelo quitar el centro, pero es cuestión de gustos), el pimiento verde cortado a trozos regulares y la sal. Sofreimos 8 min. 120º vel 1. Añadir el tomate y un poco de perejil y prograar 1 min. 120º vel.º. Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol durante 2 min. 120º vel.2. Ponemos la paleta mezcladora y echamos las patatas y el caldo. Ponemos el cestillo al revés y programamos 20 o 25 min. a 120º vel.2 Añadir las anillas de calamar y programar 3 min.  120º vel.2. A saborearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!