domingo, 26 de septiembre de 2010

LUBINA A LA MARINERA

La lubina es un pescado de sabor suave, que suele estar dentro de casi todas las dietas que circulan por la red. A mi, en particular, me gusta por su sabor. Le puedes añadir gran diversidad de ingredientes y con todos sabe bien. En este caso, yo la he hecho con sabor a mar, me encanta el marisco, pero bueno es cuestión de gustos. De esta manera es muy rápida de hacer. Vinieron a cenar a casa mi hermana con su marido y mientras ponía la mesa y los aperitivos, se hizo la cena, así de rápido.



Ingredientes:
-4 lubinas hermosas
-300 gr. de almejas
-250 gr. de gambas peladas
-1 cebolla tierna
-1/2 cabeza de ajos
-perejil, sal
-un chorrito de aceite de oliva virgen
-1 copa de vino blanco




Preparación
En una bandeja de horno se ponen las lubinas lavadas y abiertas, pero sin quitar la espina, le da más sabor. Se echa un polvoreo de sal por encima. Mientras se hace un majado en el mortero con los ajos picados y el perejil. Se parte la cebolla en juliana y le pone por encima junto con el picadito del perejil y los ajos. Se pone un chorrito de aceite de oliva por encima, las gambas peladas, las almejas y se baña todo con el vino blanco.
Se mete al horno, que previamente hemos pre-calentado, durante 15 minutos a 180º y a disfrutar de una deliciosa cena, rápida y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!