lunes, 27 de septiembre de 2010

TORTUGA RUSA

Hay múltiples maneras de preparar una ensaladilla rusa, pero cuando se tienen niños en casa y un poco delicados para comer (y quien los tenga, me entenderá lo que digo), se tiene que cocinar de manera divertida, para que les llame la atención y así se atrevan a probar con alimentos nuevos. Este es mi caso. A mis niñas les tengo que decorar ciertos alimentos para que se los coman, de manera que la típica ensaladilla rusa, en mi caso, es una señora tortuga. Con esta receta, como con tantas otras, podemos hacer partícipes a los niños y seguro que dosfrutarán haciéndola. 

Ingredientes:
-4 o 5 patatas hermosas
-3 huevos
-2 latas de atún
-1 lata de pimientos de piquillo
-1 bote de aceitunas rellenas
-mayonesa

Modo de hacerlo:
Se pone a hervir una olla con abundante agua salada y unas hojas de laurel. (Bueno, esto va en gustos, a mi me gusta el sabor que les da). Aparte, se ponen los huevos a cocer en un cazo con agua y sal. Cuando estén cocidos los huevos y las patatas se dejan enfriar. En bol se van mezclando los ingredientes. En primer lugar, se ponen las patatas con las que yo hago una especie de puré, porque con un tenedor las chafo mucho, aunque hay personas a las que les gusta en cuadraditos. Se les añade el atún, las aceitunas, los pimientos de piquillo y los huevos  picados. Se les pone tres o cuatro cucharadas de mayonesa (esto va en gustos) y se les da unas vueltas. Se pasa la masa resultante a una fuente o plato, se le da forma de tortuga y se le decora al gusto, yo con pimientos de piquillo y mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!