viernes, 15 de octubre de 2010

MONAS (Mycook)

Esta receta es de la thermomix, aunque yo la he tuneado un poco para hacerla con la mycook, aunque la puedes hacer de manera tradicional sin ningún problema. Si tienes niños, cuando vayas a meter las monas en el horno, les haces un huequito pequeño en el centro, una vez sacadas del horno, te aseguras de que el hueco sigue y cuando enfrien, le pones un huevo de choclate en el centro. Disfrutarán el doble.

Ingredientes:
-3 huevos
-125 gr. de aceite
-250 ml. de leche
-225 gr. de azúcar
-ralladura de un limón o una naranja (sólo la parte amarilla)
-60 gr. de levadura fresca
-750 gr. de harina (yo le pongo la normal)

Preparación:
Hacer el azúcar glass y añadir la ralladura del limón, pulverizando unos segundos a velocidad 9. Añadir los huevos y batir 10 segundos velocidad 3. Incorporar el aceite y la  leche y programar 3 minutos 40º vel.2. Agregar la harina y la levadura, programar a continuación 20 segundos vel 6 y amasar 3 o 4 minutos, hasta quedar una masa fina. Sacar la mezcla y poner sobre una tabla o bol enharinado, tapar con un paño y dejar reposar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, dar forma a las monas y poner en una fuente con papel parafinado.Pintar con huevo y dejar crecer.

Una vez crecidas, se les añade azúcar por encima y se meten al horno durante 10-15 minutos (vigilándolas que hay hornos que calientan más) a 180º.


Se sacan del horno y se dejan enfriar.

Una vez frías se comen con chocolate o con lo que prefieras.

1 comentario:

  1. Las he hecho con esta receta con mi Mycook y me han salido perfectas y buenísimas.
    Muchas gracias
    Raúl

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!