Esta tapa parece laboriosa, pero merece la pena. Con esta receta participo en el Concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos que organiza Elena en su Salsa y que patrocina Més del Passeig y Pasteles de Barcelona
Ingredientes:
-pierna de cordero en filetes más bien pequeños
-3 cebollas
-tomates confitados
-1 copa de vino blanco
-romero, tomillo, sal
-1 cucharada de azúcar moreno
Modo de preparación:
En una bandeja de horno pequeña, poner sobre una cucharadita de aceite de oliva virgen, el cordero con un poco de sal, romero y tomillo, regado todo con la copa de vino blanco. Se mete al horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente. Mientras, en una sartén ponemos aceite de oliva virgen a calentar, partimos en juliana las cebollas y las añadimos al aceite junto con una cucharadita de azúcar moreno, bajamos el fuego y dejamos que vayan caramelizando a fuego lento. A continuación, montamos nuestra tapa. En la base se pone el cordero, sobre este el tomate confitado y terminamos con nuestra cebollita caramelizada. Espero que os guste.
Me encanta el cordero de cualquier forma y asi en tapilla debe ser un bocado total!!!
ResponderEliminarfelicidades y suerte! tomo nota,
besos,
Lourdes, siempre es un placer el poder visitar una cocina amiga y más cuando dando una vuelta por tus recetas me he encontrado ocn las migas gachas que has puesto, yo las hago ocn pan y tenía curiosidad por hacerlas con harina.
ResponderEliminarVerás mi madre es Murciana, de Puerto Lumbreras y es muy mayor y no se acuerda de las recetas que hacía y me ha venido de perlas el ver que tu tienes recetas del "terreno".
Muchas gracias y hasta pronto.
Un beso
Hola Lourdes,este plato ( pincho ) debe de estar delicioso y eso que a mi no me gusta demasiado el cordero, pero todo y asi, tomo nota,
ResponderEliminarJoan de Can Joan i Sara
Dolores es un placer poder ayudarte, si te gusta alguna receta de Murcia, aunque no la haya publicado todavía, (es que todas las comidas no le gustan a mi marido, áunque yo sepa hacerlas,me lo comentas y si me la sé, te envío la receta. Gracias por pasarte a verme, espero que vuelvas pronto.
ResponderEliminarJoan y Sara aunque no os guste el sabor del cordero porque es un poco fuerte, con esta tapa, al cordero lo envuelven los aromas de los tomates y la cebolla y sabe distinto. Gracias por pasar a verme, yo me paso a veros todos los días, me encantan vuestro blog y el cariño que le poneis a todo. Un beso.