viernes, 19 de noviembre de 2010

CORDERO CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y TOMATES CONFITADOS







Esta tapa parece laboriosa, pero merece la pena. Con esta receta participo en el Concurso de Tapas, Pinchos y Montaditos que organiza Elena en su Salsa y que patrocina Més del Passeig y Pasteles de Barcelona

Ingredientes:
-pierna de cordero en filetes más bien pequeños
-3 cebollas
-tomates confitados
-1 copa de vino blanco
-romero, tomillo, sal
-1 cucharada de azúcar moreno

Modo de preparación:
En una bandeja de horno pequeña, poner sobre una cucharadita de aceite de oliva virgen, el cordero con un poco de sal, romero y tomillo, regado todo con la copa de vino blanco. Se mete al horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente. Mientras, en una sartén ponemos aceite de oliva virgen a calentar, partimos en juliana las cebollas y las añadimos al aceite junto con una cucharadita de azúcar moreno, bajamos el fuego y dejamos que vayan caramelizando a fuego lento. A continuación, montamos nuestra tapa. En la base se pone el cordero, sobre este el tomate confitado y terminamos con nuestra cebollita caramelizada. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Me encanta el cordero de cualquier forma y asi en tapilla debe ser un bocado total!!!
    felicidades y suerte! tomo nota,

    besos,

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, siempre es un placer el poder visitar una cocina amiga y más cuando dando una vuelta por tus recetas me he encontrado ocn las migas gachas que has puesto, yo las hago ocn pan y tenía curiosidad por hacerlas con harina.
    Verás mi madre es Murciana, de Puerto Lumbreras y es muy mayor y no se acuerda de las recetas que hacía y me ha venido de perlas el ver que tu tienes recetas del "terreno".

    Muchas gracias y hasta pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes,este plato ( pincho ) debe de estar delicioso y eso que a mi no me gusta demasiado el cordero, pero todo y asi, tomo nota,
    Joan de Can Joan i Sara

    ResponderEliminar
  4. Dolores es un placer poder ayudarte, si te gusta alguna receta de Murcia, aunque no la haya publicado todavía, (es que todas las comidas no le gustan a mi marido, áunque yo sepa hacerlas,me lo comentas y si me la sé, te envío la receta. Gracias por pasarte a verme, espero que vuelvas pronto.
    Joan y Sara aunque no os guste el sabor del cordero porque es un poco fuerte, con esta tapa, al cordero lo envuelven los aromas de los tomates y la cebolla y sabe distinto. Gracias por pasar a verme, yo me paso a veros todos los días, me encantan vuestro blog y el cariño que le poneis a todo. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!