jueves, 18 de noviembre de 2010

PAN DE CALATRABA

El pan de calatrava es, básicamente un flan, al que se le añade bizcocho o pan, una especie de pudin. Yo hoy he preparado uno con magdalenas, es un postre muy práctico, porque es rápido de hacer, no es caro y suele gustar a todo el mundo.
Pues aquí os dejo esta receta de pan de Calatrava.

Ingredientes (8 raciones):
-1 lt. de leche
-170 gr. de azúcar
-8 huevos
-1 piel de limón (sólo la parte amarilla, la blanca quitarla)
-1 piel de naranja
-1 rama de canela o canela molida
-caramelo líquido
-magdalenas

Modo de preparación tradicional.
En el molde donde se vaya a preparar el pan de calatraba, se pone el caramelo líquido en el fondo. A continuación, cogemos las magdalenas, las desmigamos y añadimos sobre el caramelo. Mientras se ponen todos los ingredientes en una olla y cuando empiece a herbir, colamos y la mezcla resultante la ponemos sobre las magdalenas. 




Horneamos al baño mª, a 180º de 40 a 50 minutos (esto depende, entre otras cosas del tipo de horno que utilicemos), se debe cuajar y quedar como un flan.


Modo de preparación con mycook:
Coloque la paleta mezcladora en las cuchillas. poner la leche, las pieles de naranja y limón, la rama de canela, el azúcar y programar 10 minutos, 90º velocidad 2. Añada los huevos 1 minuto, velocidad 4. Cuele la mezcla con ayuda del cestillo. Calentar el horno. Añadir el caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar. A continuación, cogemos las magdalenas, las desmigamos y añadimos sobre el caramelo. A continuación poner la preparación anterior. Horneamos al baño mª, a 180º de 40 a 50 minutos (esto depende, entre otras cosas del tipo de horno que utilicemos), se debe cuajar y quedar como un flan.

2 comentarios:

  1. hola lourdes como ves tambien he pasado a visitar tu blog y conocerlo y me ha llamado la atención el pan de calatrava, yo lo hago tambien, en casa gusta mucho y es practicamente como el que tu haces, yo uso siempre bizcochos de soletilla, lo demas todo igual la canela,(yo molida) las raspaduras de limón,etc.(de naranja no le pongo) y las cantidades tambien cinciden, yo lo aprendi hace muchisimos años de una amiga mia de Murcia y nunca lo he visto con esa misma receta, todos distintos.............bueno que me he enrrollado...........que te felicito por este blog tan bonito que tienes con tan buenas recetitas, aqui me tendras de visitadora cada vez que tenga un ratito jejejjjeejj. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juani, te agradezco tus palabras tan amables y que te pasaras a visitarme, hazlo cuando desees. Un besico.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!