lunes, 6 de diciembre de 2010

AHUMAR SALMON

En estos días en los que la palabra que más se pronuncia es ¨crisis¨ y teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, tenemos que esmerarnos en conseguir un menú para estas fiestas que esté al alcance de todos los bolsillos, porque hay que ver que precios están cogiendo ciertos alimentos. Una buena idea es ahumar nosotros mismos en casa el salmón y ahorrar algo (bastante, os lo aseguro) de dinerito.

Ingredientes:
-1 lomo de salmón sin espinas
-1 paquete de sazonador para preparar salmón ahumado (yo compré el que aparece en la foto en mercadona, en calidad/precio sale muy bien)

Modo de preparación:
Se coge el recipiente que vayamos a utilizar, se cubre el fondo con este producto y se pone encima nuestro lomo de salmón limpio y sin raspas ni espinas. Cubrimos la parte superior de este producto hasta naparlo por completo.


Una vez que cubramos los dos lados del salmón, se tapa con papel de film o de aluminio y le ponemos peso encima. Yo suelo ponerle otro recipiente encima y sobre este, un cartón de leche o paquete de arroz. Se introduce en el frigorífico durante 24h. Según lo grueso que sea el salmón, lo dejaremos 48h. Transcurrido ese tiempo, se saca del frigorífico





Se lava bajo el grifo del agua fría. Se seca con papel de cocina y lo dejamos reposar unos 5 minutos.




Envolverlo en papel de film o de aluminio y volver a meter al frigo durante 24h más y ya tendrás un delicioso salmón ahumado para ser degustado. Yo lo suelo con poner en una tostada con una cama de philadelpia y encima el salmón ahumado. Se puede rociar de eneldo, siempre que os guste.


2 comentarios:

  1. Guaauuuuu Lourdes, te ha quedado fantástico!! Esos canapes tiene una pinta, que dan ganas de comerselos ahora mismo ...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite. Gracias por pasarte.
    Lo mejor es que el salmón lo haces tu misma en casa y sale delicioso, lo puedes acompañar de lo que quieras, yo para ¨hacerle la prueba¨como decimos por aquí, hice unos canapés. Un besico, Lourdes.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!