sábado, 11 de diciembre de 2010

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO Y BOCAS DE MAR

Como dije en post anteriores, tenía la intención de ir colgando recetas que nos puedan servir para estas fechas que se aproximan, para deleitar el paladar de nuestros invitados en Navidad y este es un entrante que hará las delicias de nuestros comensales.

Ingredientes:
-250 gr. de migas de bacalao desalado
-250 gr. de bocas de mar
-3 dientes de ajos
-110 gr. de aceite de oliva
-100 gr. de leche
-1 tarro grande de pimientos de piquillo (guardamos el caldo)



Modo de preparación (con mycook):

Poner en el vaso el aceite y programar 4 minutos a 100º velocidad 1. Agregar los dientes de ajo y poner 3 minutos 100º velocidad  5. Pasado este tiempo, programar a velocidad 6 e ir poniendo dentro de la jarra el bacalao, las bocas de cangrejo y la leche hasta que quede una pasta homogenea.

 


Cogemos los pimientos de piquillo y quitamos las pepitas. Metemos la masa resultante en una manga pastelera y vamos rellenando con ella los pimientos de piquillo. Una vez fríos se pueden congelar.

 



Modo de preparación tradicional:

En una cazuela se pone a calentar el aceite. Mientras se pican muy menuditos los dientes de ajo, las bocas de mar y el bacalao. Cuando el aceite empiece a calentarse, se pone en primer lugar los dientes de ajo, cuando comiencen a dorar se añaden el bacalao y las bocas de mar picaditas, dar unas vueltas e ir añadiendo la leche poco a poco, batiendo, hasta conseguir una pasta homogenea con la que rellenaremos los pimientos de piquillo una vez que esté fría.


Yo he decidido hacerlos gratinados con una deliciosa bechamel. Ponemos en la jarra de la mycook 350 gr. de leche, 45 gr. de harina, 25 gr. de mantequilla, 1 o 2 pimientos de piquillo (aporta sabor y un color rosaceo a la bechamel), 1 cucharada sopera de aceite de oliva y el caldo que habíamos reservado de los pimientos de piquillo y programamos 8 minutos 90º a velocidad 4. Ponemos unos pimientos de piquillo en una bandeja de horno y napamos los mismos con la bechamel. Rociamos con queso enmental rallado. Meter al horno y gratinar 10 minutos a 180º. 


Servir calientes y a disfrutar, porque es toda una ¨delicatesen¨

6 comentarios:

  1. Lurdes que ricos estos pimientos............se ven deliciosos.........yo los hago bastante............los piquillos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encantan!!!!!!!!!!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, esto tengo yo que hacerlo, pero sin la mycook que no la tengo.
    Tienen una pinta deliciosa.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Juani yo pienso como tú...los pimientos con lo que sea están deliciosos.

    Y Cloti, siento que no tengas la mycook, pero sólo para ti, te pongo como se hace de manera tradicional, guapa.

    Un beso a los dos, Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ha sido todo un detalle. El viernes cuando vuelva mi marido se va a llevar una alegría...bueno dos, jajaja
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  5. Lourdes, los pimientos del piquillo son mis preferidos porque tienen un sabor fabuloso. Los suelo rellenar de varias cosas pero nunca he puesto bocas. Deben tener un sabor muy rico.
    Que tengas un buen día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Juan tienes que probar a hacerlos. Están deliciosos, las bocas de mar le dan un toque diferente. Un abrazo y que tengas un buen día tu también.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!